Noticias

Periodistas se visten de negro para protestar por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2015

La campaña en redes sociales #RTVCMviernesAnegro ha sido promovida en las calles. Los periodistas de la televisión pública de Castilla-La Mancha en España lucen ropa de luto para protestar por la censura que han recibido por parte de las autoridades de la cadena de noticias.

Según Info Libre, los periodistas han sido obligados a mentir en varias notas. Y los que se niegan a hacerlo son despedidos.

Para manifestar su rechazo a esta mala práctica, los reporteros acordaron vestirse de negro en sus despachos en vivo. Además, en Twitter han compartido fotografías con el hashtag.

En algunos casos, los colegas se solidarizan con los despedidos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

25-09-17

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

05-07-12

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

COMENTARIOS