Noticias

Periodistas se visten de negro para protestar por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2015

La campaña en redes sociales #RTVCMviernesAnegro ha sido promovida en las calles. Los periodistas de la televisión pública de Castilla-La Mancha en España lucen ropa de luto para protestar por la censura que han recibido por parte de las autoridades de la cadena de noticias.

Según Info Libre, los periodistas han sido obligados a mentir en varias notas. Y los que se niegan a hacerlo son despedidos.

Para manifestar su rechazo a esta mala práctica, los reporteros acordaron vestirse de negro en sus despachos en vivo. Además, en Twitter han compartido fotografías con el hashtag.

En algunos casos, los colegas se solidarizan con los despedidos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Credibilidad: una virtud que debe distinguir al periodista en la era digital

Las explosiones ocurridas en la maratón de Boston pusieron a prueba, nuevamente, a ciudadanos y periodistas en su carrera por informar al mundo sobre el acontecimiento. Si bien los usuarios pudieron haber compartido, más rápido, fotos de lo sucedido en las redes sociales, la palabra de un profesional pesó más a la hora de conocer la verdad de los hechos.

18-04-13

Investigación binacional revela detalles sobre lo ocurrido con periodistas ecuatorianos ejecutados

Después de mas dos meses, el 21 de Junio, equipos forenses y policías rescataron los cuerpos de los trabajadores de El Comercio Ecuador.

26-10-18

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

31-01-15

COMENTARIOS