Claves

Proyecto colaborativo quiere completar mapa del Amazonas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2015

El proyecto cartográfico colaborativo OpenStreetMap, conocida como “la Wikipedia de los mapas”, sigue reuniendo información de zonas remotas, y su última intervención es sobre la selva amazónica.

OpenStreetMap anunció el proyecto Mapazonia y busca que la gente colabore por Internet para refinar los datos geoespaciales de las fotografías satelitales en la enorme cuenca del río Amazonas, la cual cubre a nueve países sudamericanos: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa.

Se espera que cuando esté terminado, Mapazonia se convierta en una importante herramienta para las organizaciones que buscan proteger al ambiente y sus habitantes.

“Siempre es bueno tener datos de calidad en caso de un desastre natural u otras cuestiones humanitarias”, refiere el equipo de esta propuesta en el blog.

Este es un gran reto, pues el Amazonas es enorme, tiene 5 millones y medio de kilómetros cuadrados. Por ahora se están definiendo áreas prioritarias. El objetivo principal es mejorar el rastreo de los ríos y la cobertura de carreteras, de acuerdo con la organización.

SIGUE LA CUENTA EN TWITTER:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro incierto de TweetDeck

TweetDeck dejó de funcionar en el escritorio y en móviles a principios de este mes. Ahora es un cliente más de Twitter en el navegador, donde al parecer no logrará sobrevivir por mucho tiempo.

17-05-13

iMapFlickr, un mapa en tres pasos

En solo tres pasos con iMapflickr puedes crear un mapa con imágenes geolocalizadas de una cuenta de Flickr. Obviamente para crear un mapa debemos tener un objetivo: tratar de explicar algo a través de imágenes.

09-02-10

Minbox es la competencia de Dropbox y Drive en las Macs

Minbox es una empresa que quiere competir con servicios como Dropbox, Drive y Box, y para lograrlo espera mejorar su sistema con la recaudación de US$ 800.000, dinero con el cual salió hoy del beta para las Macs, por el momento. ¿De qué se trata su herramienta?

20-05-13

COMENTARIOS