Claves

3 buenos ejemplos de mini noticiero para Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de enero del 2015

Los medios de comunicación en Estados Unidos saben que más del 30% de usuarios consiguen noticias en Facebook. Es por eso que buscan maneras de acercarse al público mediante la red social.

Media FB presentó el uso de mini noticieros para presentar noticias en formato video. Por eso, coloca tres ejemplos destacados:

1. ABC News. El programa lanzó un mini noticiero de uno a dos minutos preparado para su audiencia en la red social. Se comparten entre tres y cinco historias. Se mezclan noticias ‘fuertes’ con notas importantes.

Las series tienen entre 100 mil y 200 mil vistas.

2. Fox 10. El canal produce un video con tres y cuatro noticias en menos de 90 segundos. El segmento se publica dos veces al día, sobre todo a las 11:30 am y a las 7:30 pm.

Las vistas llegan a 75 mil.

3. ABC 7. El canal de Los Angeles tiene un video diario que cubre tres notas en un minuto. Cada episodio tiene hasta 200 mil vistas.

Es una forma de conectar los fans de Facebook con tráfico referencial a ABC7, dijo Cheryl Fair, de ABC7.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox Media apuesta por el contenido social

Vox Media logró superar sus expectativas de tráfico web del 2015 durante el año pasado. Y continúa apostando por que sus medios asociados -SB Nation, The Verge y Vox- mejoren su alcance con contenido social.

28-01-15

El 90% de millennials en América Latina se conecta a Facebook todos los días

El 90 por ciento de los millennials en México, Colombia y Argentina accede a Facebook todos los días. El 87% prefiere realizar búsquedas y el 72% ve televisión. Así lo revela un estudio de Comscore solicitado por Facebook IQ. Algunos resultados: El 86 por ciento de los encuestados accede a Facebook a través de dispositivos […]

07-06-15

En Facebook se usan 60 millones de emojis cada día

Esta semana se celebró el Día Mundial del Emoji. Para celebrar, Facebook compartió algunas estadísticas interesantes sobre este recurso.

16-07-17

COMENTARIOS