Claves

Editora de El País: “Faltan medios para hacer coberturas ambiciosas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

“El periodismo debe ejercer de contrapoder, o por lo menos actuar como notario de la actualidad con una perspectiva crítica”. Así lo asegura la periodista y subdirectora de las ediciones fin de semana de El País, Maite Rico, quien fue entrevistada por Conversacionescon.es

“El inconveniente es que es más exigente: te diriges a un público más variado, haces apuestas y no siempre aciertas, tienes que hacer una oferta muy diversa porque es un medio generalista”, agregó.

En su opinión, hay que mantener unos equilibrios que “a veces no son fáciles. Ahora mismo faltan medios para hacer historias y coberturas ambiciosas”.

Es por ello que su gran reto es que en las ediciones de fin de semana de El País se apueste por ser un “espacio de reflexión, temas de debate y de análisis a fondo”.

Revisa la entrevista:

Lee la transcripción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Sigue la protesta. El comité de trabajadores del diario español El País anunció que este domingo repartirá en toda España, una carta a los lectores del diario.

27-10-12

El periodista y la cobertura de noticias

Después de la publicación de la polémica biografía de R. Kapuscinski, un grupo de profesionales que siguió, como muchos de nosotros, su trabajo tuvo interés en debatir las ideas en torno a la manera cómo el periodista cubre y presenta las noticias.

15-04-10

COMENTARIOS