Claves

Editora de El País: “Faltan medios para hacer coberturas ambiciosas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

“El periodismo debe ejercer de contrapoder, o por lo menos actuar como notario de la actualidad con una perspectiva crítica”. Así lo asegura la periodista y subdirectora de las ediciones fin de semana de El País, Maite Rico, quien fue entrevistada por Conversacionescon.es

“El inconveniente es que es más exigente: te diriges a un público más variado, haces apuestas y no siempre aciertas, tienes que hacer una oferta muy diversa porque es un medio generalista”, agregó.

En su opinión, hay que mantener unos equilibrios que “a veces no son fáciles. Ahora mismo faltan medios para hacer historias y coberturas ambiciosas”.

Es por ello que su gran reto es que en las ediciones de fin de semana de El País se apueste por ser un “espacio de reflexión, temas de debate y de análisis a fondo”.

Revisa la entrevista:

Lee la transcripción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Juan Luis Cebrián propone que Manuel Polanco le releve al frente de PRISA

Cebrián, señala el diario español, mantendrá su presencia en el Grupo como presidente de El País, del consejo editorial y de la nueva fundación.

15-11-17

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

COMENTARIOS