Noticias

Excorresponsal de ABC será citado en juicio a terrorista

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

El excorresponsal de la cadena ABC News John Miller será citado para dar testimonio en el juicio del convicto terrorista Khaled al-Fawwaz, responsable de bombardeos en 1998.

En un libro llamado The Cell, Miller -quien ahora trabaja para la policía y se alejó del periodismo- narra que contactó con el procesado para poder solicitar una entrevista como Osama bin Laden, en 1998.

A los tres meses de dicha entrevista en mayo de ese año, al Qaeda ejecutó sus planes terroristas en Londres que dejaron 234 asesinados, incluyendo 12 ciudadanos norteamericanos.

Según el diario The Wall Street Journal, su testimonio podría sumarse a la serie de eventos judiciales donde los periodistas se ven envueltos en obligaciones para declarar sus fuentes.

De otro lado, no es la primera vez que Miller participa como testigo en un juicio, pues también fue citado en el 2008 debido a la investigación de un terrorista.

ABC News no quiso brindar un comentario sobre su excorresponsal.

Vía The Huffington Post / WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es criticado por publicar fotos trucadas contra movimientos independentistas catalanes

Luego de este primer tropezón, los usuarios notaron que en el timeline del periodista aparecía como retuit otra imagen trucada que también pretendía infundir terror.

12-09-14

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte deopositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

10-05-15

ABC prepara una aplicación para transmitir sus programas en dispositivos móviles

Según The New York Times, que cita a personas allegadas al proyecto, la app podría estar disponible este año para algunas personas.

19-03-13

COMENTARIOS