Claves

Liberan enorme colección de arte asiático

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

El arte se vuelve más libre. La Galería de Arte Freer y Arthur M. Sackler, museo nacional de arte asiático en los EE.UU. de la Institución Smithsonian, compartió sus colecciones completas en línea.

Las obras de arte están ahora disponibles a todo el mundo, tanto para la visualización y pronto para su descarga, pero eso sí, no para uso comercial. 

Se puede acceder a 40 mil piezas, y más del 90% de las imágenes publicadas serán de alta resolución.

Las galerías Freer y Sackler son los únicos museos de arte asiático en los EE.UU., que han digitalizado y liberado sus colecciones completas, junto a un pequeño número de otros museos de Estados Unidos.

El grupo espera que el público utilice las imágenes para proyectos educativos, académicos, artísticos y personales no comerciales. Para alentar su uso, la organización ha presentado una serie de obras en formatos específicos para móviles y redes sociales.

“Hemos examinado la información sobre los derechos de todos los objetos y les marcado adecuadamente. Hemos revisado los registros, tanto completas e incompletas, y que se considere aceptables para hacer público”, aseguró Courtney O’Callaghan, responsable del proyecto digital.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

24-11-13

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

01-08-14

COMENTARIOS