Claves

Liberan enorme colección de arte asiático

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

El arte se vuelve más libre. La Galería de Arte Freer y Arthur M. Sackler, museo nacional de arte asiático en los EE.UU. de la Institución Smithsonian, compartió sus colecciones completas en línea.

Las obras de arte están ahora disponibles a todo el mundo, tanto para la visualización y pronto para su descarga, pero eso sí, no para uso comercial. 

Se puede acceder a 40 mil piezas, y más del 90% de las imágenes publicadas serán de alta resolución.

Las galerías Freer y Sackler son los únicos museos de arte asiático en los EE.UU., que han digitalizado y liberado sus colecciones completas, junto a un pequeño número de otros museos de Estados Unidos.

El grupo espera que el público utilice las imágenes para proyectos educativos, académicos, artísticos y personales no comerciales. Para alentar su uso, la organización ha presentado una serie de obras en formatos específicos para móviles y redes sociales.

“Hemos examinado la información sobre los derechos de todos los objetos y les marcado adecuadamente. Hemos revisado los registros, tanto completas e incompletas, y que se considere aceptables para hacer público”, aseguró Courtney O’Callaghan, responsable del proyecto digital.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

07-11-13

The Washington Post publicará todas sus historias en Instant Articles de Facebook

Facebook está aumentando sus esfuerzos sobre Instant Articles mediante la ampliación del número de usuarios que pueden ver sus contenidos y el número de publicaciones que pueden ofrecer información.

23-09-15

COMENTARIOS