Noticias

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko, y cuya muerte fue registrada en un video que fue difundido por la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

Por eso, la viuda denunció a ABC por la proyección del documental en el programa NY Med que muestra el video registrado en abril del 2011. Si bien el rostro de su marido estaba cubierto, ella reconoció toda la escena.

Anita Chanko dijo a Propublica que tampoco le pidieron permiso para filmar el tratamiento que recibió su esposo antes de morir.

De hecho, su hija Pamela Chanko volvió a ser atendida debido a un cuadro de depresión presuntamente provocado por el documental. Su hijo Kenneth Chanko presentó quejas con el hospital y el Departamento de Estado de Salud en Nueva York debido al “espectáculo” que habían creado.

“Tuve una gran angustia emocional y daño psicológico.. Tuve que revivir innecesariamente la muerte de mi padre por segunda vez”, manifestó.

Al respecto, Terence Wrong del programa NY Med de ABC se negó a hacer algún comentario específico sobre el caso. La serie tiene ocho partes, y obtuvo una segunda temporada.

Además, la familia del señor Chanko ha pedido que ABC elimine el segmento de su sitio web y de promociones televisivas futuras.

Vía Propublica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confianza en los periodistas disminuye

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine.  El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo […]

23-09-10

Periodista japonés que desapareció en Siria aparece en nuevo video

Jumpei Yasuda fue visto por última vez en un video publicado en 2016.

07-07-18

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

COMENTARIOS