Noticias

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko, y cuya muerte fue registrada en un video que fue difundido por la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

Por eso, la viuda denunció a ABC por la proyección del documental en el programa NY Med que muestra el video registrado en abril del 2011. Si bien el rostro de su marido estaba cubierto, ella reconoció toda la escena.

Anita Chanko dijo a Propublica que tampoco le pidieron permiso para filmar el tratamiento que recibió su esposo antes de morir.

De hecho, su hija Pamela Chanko volvió a ser atendida debido a un cuadro de depresión presuntamente provocado por el documental. Su hijo Kenneth Chanko presentó quejas con el hospital y el Departamento de Estado de Salud en Nueva York debido al “espectáculo” que habían creado.

“Tuve una gran angustia emocional y daño psicológico.. Tuve que revivir innecesariamente la muerte de mi padre por segunda vez”, manifestó.

Al respecto, Terence Wrong del programa NY Med de ABC se negó a hacer algún comentario específico sobre el caso. La serie tiene ocho partes, y obtuvo una segunda temporada.

Además, la familia del señor Chanko ha pedido que ABC elimine el segmento de su sitio web y de promociones televisivas futuras.

Vía Propublica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae puntuación de la libertad de expresión en España

La Fundación Ciudadanía y Valores presentó el Informe sobre la libertad de expresión en España con un balance del año pasado. El estudio recoge diferentes análisis desde la perspectiva profesional, jurídica, política, empresarial del ejercicio del periodismo en ese país.

24-10-14

Descarga gratis “Guía básica para Periodistas Community Manager”

Clases de Periodismo, con el apoyo de Telefónica del Perú, publica esta guía que busca ayudar a los periodistas en su tarea diaria de gestión de redes sociales. El proyecto desarrollado por la periodista Sofía Pichihua nos ofrece una serie de tips y herramientas para realizar esta labor lo mejor posible.

06-01-14

Donald Trump niega acceso a periodista de Politico durante el ‘supermartes’

Al reportero del portal Politico Ben Schreckinger se le negó la entrada a la rueda de prensa de Donald Trump en la noche del último martes, a pesar de tener las credenciales previamente concedidas por la campaña.

16-03-16

COMENTARIOS