Noticias

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko, y cuya muerte fue registrada en un video que fue difundido por la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

Por eso, la viuda denunció a ABC por la proyección del documental en el programa NY Med que muestra el video registrado en abril del 2011. Si bien el rostro de su marido estaba cubierto, ella reconoció toda la escena.

Anita Chanko dijo a Propublica que tampoco le pidieron permiso para filmar el tratamiento que recibió su esposo antes de morir.

De hecho, su hija Pamela Chanko volvió a ser atendida debido a un cuadro de depresión presuntamente provocado por el documental. Su hijo Kenneth Chanko presentó quejas con el hospital y el Departamento de Estado de Salud en Nueva York debido al “espectáculo” que habían creado.

“Tuve una gran angustia emocional y daño psicológico.. Tuve que revivir innecesariamente la muerte de mi padre por segunda vez”, manifestó.

Al respecto, Terence Wrong del programa NY Med de ABC se negó a hacer algún comentario específico sobre el caso. La serie tiene ocho partes, y obtuvo una segunda temporada.

Además, la familia del señor Chanko ha pedido que ABC elimine el segmento de su sitio web y de promociones televisivas futuras.

Vía Propublica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los editores de noticias no quieren que sus periodistas sean humanos"

Para Mathew Ingram, de Gigaom, quien publicó un artículo en The New York Times, los editores de medios estadounidenses piensan que no deben permitir que sus periodistas sean humanos “por ninguna circunstancia”. Su columna es una crítica al informe de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), en el que se considera que no […]

13-05-11

La web de El País de España ya se adapta a cualquier dispositivo

Las portadas de las cuatro ediciones de la web de El País y las ‘portadillas’ de las secciones cambian esta semana su diseño por un modelo responsivo.

20-04-16

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

31-03-17

COMENTARIOS