Claves

6 claves para destacar un post en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2015

¿Usas Google+? Si quieres difundir tus posts pueden emplear la red social de Google. Es interesante porque ayudará a que tus posts tengan mayor visibilidad en los resultados del buscador.

Algunas sugerencias de Maximize Social Bussiness:

1. El título debe ser interesante y puede incluirse negritas. Para destacar el contenido en negritas se debe colocar el símbolo asterisco antes y después de la palabra (s).

Un ejemplo: El *periodismo* que esperamos en el *2015*. Tanto “periodismo” como “2015” estarán en negritas.

2. Al mencionar una persona o página podrá tener mayor alcance, y se podrá iniciar una conversación. Agrega el “+” antes de colocar su nombre.

3. Añade un resumen. Si es un artículo largo con más razón añade un par de líneas.

4. Siempre incluye un link. Puede ser acortado o la URL larga.

5. Usa Pinterest de aliado. Puedes poner el link del post para que luego lo vean.

6. Agrega hashtags. Pero incluye estas etiquetas arriba para que el contenido destaque.

Dato extra: Si quieres que una palabra sea más relevante puedes colocarla en cursiva. Solo pon guiones (_) antes y después del término.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google.

18-10-12

Google rechazó comprar Twitter a fines de 2010

El gigante de Internet menospreció Twitter y rechazó adquirirla a fines de 2010, cuando la red de microblogging acababa de recaudar US$200 millones y estaba valorada en US$3 mil 700 millones, reveló hoy Fred Wilson, exmiembro de la junta directiva de Twitter.

21-05-12

Google Hangouts ya tiene su sitio propio

Google Hangouts quiere ser una marca reconocida de manera independiente. Por eso, Google lanzó un sitio especial para su servicio de videollamadas.

18-08-15

COMENTARIOS