Noticias

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

“Esperamos que regresen a AP”, dijo un vocero de la agencia de prensa en enero del 2012 cuando se tomó la decisión.

Todo parecía, según Poynter, que estaban felices con el trabajo de Reuters. Pero en Año Nuevo se publicaron nuevamente notas de la AP.

¿Qué pasó? Según el blog de Jim Romenesko, un representante de los diarios de Tribune afirmó que la agencia AP brinda contenido premium que los lectores de varias plataformas esperan.

“Hicimos la elección en base a algunos criteros como encuentros con los lectores para conocer sus expectativas de contenido, el costo y valor de balance, y el deseo de tener asegurado una servicio de cables primario”, aseguró.

De otro lado, según Capital, Reuters espera que los diarios de Tribune regresen a su plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix llegará a Japón en setiembre

Netflix está exportando su servicio de streaming y contenido original a Japón, que significa su puerta de entrada en el mercado asiático y una enorme fuente de potencial clientes, ingresos, y contenidos.

04-08-15

México: Agreden a reporteros de Ciudad Juárez

Periodistas del periódico El Diario, en Juárez, México, fueron agredidos por numerosos individuos en la zona centro de la ciudad en plenas actividades.

23-06-14

¿Sabes lo que Facebook hizo con su laboratorio creativo experimental?

Creative Labs ha sido una de las partes más interesantes de Facebook desde que se fundó hace dos años. El espacio construyó aplicaciones sociales experimentales para probar nuevas formas de llegar a la gente, pero eso llegó a su fin.

08-12-15

COMENTARIOS