Noticias

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

“Esperamos que regresen a AP”, dijo un vocero de la agencia de prensa en enero del 2012 cuando se tomó la decisión.

Todo parecía, según Poynter, que estaban felices con el trabajo de Reuters. Pero en Año Nuevo se publicaron nuevamente notas de la AP.

¿Qué pasó? Según el blog de Jim Romenesko, un representante de los diarios de Tribune afirmó que la agencia AP brinda contenido premium que los lectores de varias plataformas esperan.

“Hicimos la elección en base a algunos criteros como encuentros con los lectores para conocer sus expectativas de contenido, el costo y valor de balance, y el deseo de tener asegurado una servicio de cables primario”, aseguró.

De otro lado, según Capital, Reuters espera que los diarios de Tribune regresen a su plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

Descarga el ebook “Futuro inteligente” para entender el panorama tecnológico

El periodista argentino Leandro Zanoni está especializado en tecnología y actualmente está promocionando su libro “Futuro inteligente”, el cual habla sobre cómo la tecnología se presenta como un aliada para la vida.

13-01-15

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

COMENTARIOS