Noticias

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

“Esperamos que regresen a AP”, dijo un vocero de la agencia de prensa en enero del 2012 cuando se tomó la decisión.

Todo parecía, según Poynter, que estaban felices con el trabajo de Reuters. Pero en Año Nuevo se publicaron nuevamente notas de la AP.

¿Qué pasó? Según el blog de Jim Romenesko, un representante de los diarios de Tribune afirmó que la agencia AP brinda contenido premium que los lectores de varias plataformas esperan.

“Hicimos la elección en base a algunos criteros como encuentros con los lectores para conocer sus expectativas de contenido, el costo y valor de balance, y el deseo de tener asegurado una servicio de cables primario”, aseguró.

De otro lado, según Capital, Reuters espera que los diarios de Tribune regresen a su plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Oppia, nueva herramienta educativa de Google

Google presentó hace poco una nueva herramienta de educación online. Se trata de Oppia, un proyecto de código abierto que tiene el objetivo de facilitar a cualquiera crear actividades interactivas en línea para que los demás puedan aprender.

01-03-14

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

Imgur actualiza su web y ya es más fácil de usar

Una actualización que te causará envidia. Pocas webs pueden presumir de sus actualizaciones como Imgur, un espacio para las imágenes virales que se ha vuelto popular en la red, y muy necesaria para comunidades como Reddit.

18-07-14

COMENTARIOS