Claves

Encuentra los mapas más populares de Google Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Google Maps ofrece más de un centenar de mapas populares en su sección What’s Hot. Se trata de publicaciones que tienen una amplia cantidad de visitas, y que han sido votados con mayor rating.

Google califica cada mapa con estrellas. Si un usuario coloca cinco estrellas es porque le gustó mucho ese mapa. Así se determina los mapas populares, pero también hay una sección llamada Staff Picks. También hay unos 100 mapas en 22 páginas.

Esta plataforma presenta los mapas favoritos por el equipo de Google Maps. En algunos casos, la popularidad coincide con la selección de los ingenieros de la compañía tecnológica.

¿Quieres hacer tu mapa más visible? Solo ingresa a tu cuenta de Google y visita tu mapa. Debes colocarlo de forma pública.

Haz clic en Compartir y luego elige la opción Pública para que todos lo puedan ver:

 

mapa

Si te interesa colocar tu mapa en la galería destacada por Google, ingresa a este formulario para que puedas postularlo. Solo se tomará en cuenta si tu mapa es público y de interés para la audiencia. Eso quiere decir que tienes más ventajas si ha sido realizado por una organización (o tu medio de comunicación), así como por alguna entidad del gobierno.

El formulario requiere de datos personales como nombre, email, rol, empresa, país, URL de la galería de mapas, entre otros.

Sigue estas recomendaciones si eres periodista y usas Google Maps.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ofrece bonificaciones a los mejores creativos

YouTube tiene una sorpresa para los mejores creativos. La red social de Google espera ofrecer bonificaciones a los creadores que destacan y que firman contratos con la red social de videos.

09-12-14

Google presenta solución para las conexiones lentas en India

Google apunta a los territorios con conexiones no tan veloces para que los usuarios puedan disfrutar una buena experiencia en la red.

12-06-16

El primer video de YouTube cumple 10 años

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer video en la mayor plataforma clips en el mundo, ahora de Google.

23-04-15

COMENTARIOS