Claves

Encuentra los mapas más populares de Google Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Google Maps ofrece más de un centenar de mapas populares en su sección What’s Hot. Se trata de publicaciones que tienen una amplia cantidad de visitas, y que han sido votados con mayor rating.

Google califica cada mapa con estrellas. Si un usuario coloca cinco estrellas es porque le gustó mucho ese mapa. Así se determina los mapas populares, pero también hay una sección llamada Staff Picks. También hay unos 100 mapas en 22 páginas.

Esta plataforma presenta los mapas favoritos por el equipo de Google Maps. En algunos casos, la popularidad coincide con la selección de los ingenieros de la compañía tecnológica.

¿Quieres hacer tu mapa más visible? Solo ingresa a tu cuenta de Google y visita tu mapa. Debes colocarlo de forma pública.

Haz clic en Compartir y luego elige la opción Pública para que todos lo puedan ver:

 

mapa

Si te interesa colocar tu mapa en la galería destacada por Google, ingresa a este formulario para que puedas postularlo. Solo se tomará en cuenta si tu mapa es público y de interés para la audiencia. Eso quiere decir que tienes más ventajas si ha sido realizado por una organización (o tu medio de comunicación), así como por alguna entidad del gobierno.

El formulario requiere de datos personales como nombre, email, rol, empresa, país, URL de la galería de mapas, entre otros.

Sigue estas recomendaciones si eres periodista y usas Google Maps.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de la aplicación para editar Live Photos de Google

Motion Stills, la aplicación de Google para iOS, se actualizó para seguir editando las imágenes con el formato Live Photo del sistema de Apple.

28-08-17

El papa tiene su propio buscador: BerGoogleo

El invento de los argentinos Santiago Darmandrail y Hernán Durlach tiene de fondo la imagen de la Plaza de San Pedro y un botón que dice “Dios me ayudará”, al puro estilo del “Voy a tener suerte” de Google

19-03-13

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

COMENTARIOS