Noticias

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

Hasta setiembre del año pasado se han registrado tres “operaciones” de vigilancia a los periodistas. Cada uno ha costado más de 10 millones de dólares.

Las acciones realizadas antes de abril 2013 sumarían más de 20 millones de dólares. De acuerdo a la ley de libre acceso a la información, las operaciones han involucrado la vigilancia a, al menos, 99 periodistas sospechosos de acciones ilegales.

Al menos 63 periodistas fueron arrestados y otros 43 fueron procesados. En tanto, 16 reporteros están a la espera de enfrentar cargos.

Además, hay siete convictos y otros seis absueltos. También hay otros tres corresponsales que deben pasar por nuevos juicios.

De acuerdo a las cifras oficiales, 38 periodistas recibieron advertencia, y otros 40 fueron informados que ya no tienen citaciones.

Asimismo, hay 67 funcionarios públicos involucrados en estas investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El asesinato de periodistas es el mayor desafío para la prensa en América Latina

Según la Comisión Nacional de Derechos Humamos (defensoría), desde 2000 han sido asesinados 118 periodistas en México.

15-10-16

Cosas que los periodistas usamos cada vez menos

Cuando publicamos nuestro tablón en Pinterest sobre los objetos que los periodistas usamos cada vez manos, varios comentarios en nuestras redes sociales que se empleaba menos la ética, el sentido común y hasta el diccionario

21-02-12

Al menos 20 periodistas peruanos murieron a causa de Covid-19 mientras cubrían la pandemia

Al menos 20 periodistas han muerto a causa de Covid-19 en Perú mientras cubrían la propagación de la pandemia en todo el país, a menudo sin equipo de protección, informa The Guardian.

02-06-20

COMENTARIOS