Claves

5 lecciones de Buzzfeed en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Buzzfeed es una organización de noticias que sigue creciendo. El sitio de virales ahora vale 850 millones de dólares, y su estrategia ha sido replicada por varios medios.

¿Qué lecciones dejó este medio digital en el 2014? Digiday compartió algunas conclusiones:

1. Su contenido promocionado se vuelve más sofisticado.
La idea es que la gente haga clic y comparta. Por eso, ha trabajado con varias empresas para crear contenido con el estilo de Buzzfeed pero que realmente sea una historia promocionada.

2. El video es el núcleo de su estrategia
. El YouTube de Buzzfeed tiene unos 80 videos mensuales y posee más de 4 millones de suscriptores. El canal tiene 180 millones de visitas mensuales.

3. Buen equipo.
El equipo periodístico de Buzzfeed está conformado por buenos profesionales. Por eso pudieron darle cobertura a historias importantes en Liberia, Turquía y Ucrania.

4. Buzzfeed tuvo algunos problemas. El contenido de archivo fue cuestionado y había notas que fueron plagiadas. Por eso, Buzzfeed borró varios artículos.

También hubo críticas por la información viral que solo buscaba clics. Se calculó la cantidad de posts sobre gatitos.

5. Buzzfeed tiene influencia.
A pesar de todo, Buzzfeed ha sido una referencia para The Independent, Time, The New York Times y otros medios que abiertamente han admitido las bondades del sitio de virales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

¿Las parodias son noticias? Caso Illuminati

¿Tu editor te exige notas veloces e innovadoras? ¿Ya no sabes qué hacer? De pronto abres BuzzFeed y se te ilumina el panorama. Lees el titular “Prueba definitiva de que la Copa Mundial está siendo controlada por los Illuinati” y sientes que lo lograste. La publicas en un portal que se precia de ser serio y continúas buscando más exclusivas.

19-06-14

BuzzFeed llega al sistema de mensajería WeChat

BuzzFeed no para de experimentar, y es que esta es una de las características que lo hacen uno de los medios más modernos en la actualidad. La empresa se vuelve cada vez más interesante, sobre todo porque ahora su estrategia también aborda el uso de aplicaciones móviles para difundir información.

18-11-14

COMENTARIOS