Claves

5 lecciones de Buzzfeed en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Buzzfeed es una organización de noticias que sigue creciendo. El sitio de virales ahora vale 850 millones de dólares, y su estrategia ha sido replicada por varios medios.

¿Qué lecciones dejó este medio digital en el 2014? Digiday compartió algunas conclusiones:

1. Su contenido promocionado se vuelve más sofisticado.
La idea es que la gente haga clic y comparta. Por eso, ha trabajado con varias empresas para crear contenido con el estilo de Buzzfeed pero que realmente sea una historia promocionada.

2. El video es el núcleo de su estrategia
. El YouTube de Buzzfeed tiene unos 80 videos mensuales y posee más de 4 millones de suscriptores. El canal tiene 180 millones de visitas mensuales.

3. Buen equipo.
El equipo periodístico de Buzzfeed está conformado por buenos profesionales. Por eso pudieron darle cobertura a historias importantes en Liberia, Turquía y Ucrania.

4. Buzzfeed tuvo algunos problemas. El contenido de archivo fue cuestionado y había notas que fueron plagiadas. Por eso, Buzzfeed borró varios artículos.

También hubo críticas por la información viral que solo buscaba clics. Se calculó la cantidad de posts sobre gatitos.

5. Buzzfeed tiene influencia.
A pesar de todo, Buzzfeed ha sido una referencia para The Independent, Time, The New York Times y otros medios que abiertamente han admitido las bondades del sitio de virales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed ya tiene editor para su versión en Japón

BuzzFeed contrató a Daisuke Furuta como editor fundador de la edición japonesa, informó la compañía la última semana.

17-10-15

Los planes de BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post para la televisión

BuzzFeed, Vice Media, y The Huffington Post quieren apostar por la televisión aunque este formato esté teniendo problemas para enfrentarse a la internet.

14-10-15

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

COMENTARIOS