Claves

Cada vez hay menos espacio para los cartoons en los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Al menos dos tercios de los puestos de trabajo de ilustraciones en Estados Unidos ya no existen en los últimos 35 años. Así lo asegura la periodista y caricaturista Susie Cagle, quien tiene amplia experiencia en el área.

En una entrevista con Capital, la ilustradora dijo que muchos medios han reemplazado el espacio de las caricaturas o gastan muy poco en una ilustración.

“The New York times ahora publica solo un cartoon una vez a la semana”, dijo. Lo que rescata es que muchos medios online están experimentando con las ilustraciones, y no tienen que replicar el “viejo estilo” del papel.

Ahora su trabajo también representa un mayor reto. Hace piezas a full color y hasta GIFs.

En su opinión, los estudiantes de periodismo deberían tener un amplio panorama de las especialidades que pueden tomar, incluyendo las ilustraciones de noticias. “Los alumnos deben ser expuestos a ese medio”, dijo.

“Mis dibujos son una extensión de mi redacción, solo es un nuevo medio que puede ser útil para contar una historia”, manifestó. Además, las ilustraciones pueden ser de humor, de explicación, una escena, etc.

Revisa la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotografías más sorprendentes de 2017, según AFP

El regalo que muchos esperábamos. La Agence France-Presse (AFP) presentó en su web una colección de imágenes sorprendentes para cerrar el año.

21-12-17

Así se pierde lectores / Así se gana lectores

No quememos el papel ni anunciemos su muerte. Es preciso leer primero a  Giovanni di Lorenzo, director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien sabe bien cómo ganar y cómo perder lectores. Sí, Alemania no es México, Perú o Argentina. Pese a ello, los consejos y advertencias funcionan porque si los leen con atención se darán […]

31-10-10

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

COMENTARIOS