Claves

CEO de Huffington Post: Se necesita mayor inversión en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

¿Cuál es el mayor problema del panorama de los medios digitales? Para el CEO de The Huffington Post, Jimmy Maymann, la mayor dificultad es que se necesita mayor inversión.

Eso no quiere decir que haya sido un mal año. De hecho, asegura que HuffPost ha crecido mucho, pero aún no es suficiente.

En su opinión, el 30% que representa los medios debe seguir creciendo. “Eso quiere decir que los anunciantes gastan dinero en el viejo estilo”, manifestó en Digiday. Aseguró que ese es el reto: captar más anunciantes.

Afirmó que el video móvil sigue siendo infravalorado. Maymann dijo que es una experiencia mucho mejor que en cualquier otro dispositivo porque puede ser de pantalla completa y no hay anuncios que bloquean esa publicidad.

De otro lado, recordó que el tráfico social solo representa menos del 20%. “He visto que los números de otras editoriales revelan que más del 50% del tráfico viene de Facebook. Si ese es el caso, es muy dependiente de ese ecosistema… Facebook ha cambiado su algoritmo”, manifestó.

En cuanto a las predicciones para este año, considera que el video seguirá creciendo. Y que todos los medios tendrán en la mira a ese formato.

Adelantó que en mayo van a lanzar un nuevo diseño probablemente porque quieren mejorar la experiencia del usuario.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Hollywood es digital

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

18-01-14

Reinventarse en la era digital: Estos son los 10 próximos retos de The Boston Globe

El diario The Boston Globe planteó los retos pendientes con el fin de reinventar el periódico para la era digital.

09-01-17

Esto es lo nuevo que trae Viber para iOS y Android

Viber se actualizó hace poco para ofrecer la posibilidad de compartir mensajes cortos en forma de video con los amigos.

21-12-16

COMENTARIOS