Noticias

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

En la demanda, la reportera pide 35 millones de dólares por daños y perjuicios. Attkisson alega que tres exámenes de peritos independientes confirmaron que los hackers utilizaron métodos sofisticados para vigilar su trabajo entre los años 2011 y 2013.

“Creo que es importante enviar un mensaje de que las personas no deben ser víctimas”, manifestó en una entrevista citada por Fox News.

Al respecto, el Departamento de Justicia ha rechazado cualquier tipo de acción ilegal. En la declaración del 2013, las autoridades aseguraron que nunca se intervino las computadoras de la periodista.

Sin embargo, la reportera añadió que también sus audios en Skype han sido monitoreados. “El Departamento de Justicia no ha sido muy comunicativo.. la pregunta es, ¿alguna vez se hace responsable?”, preguntó.

La corresponsal renunció a la CBS en marzo pasado luego de quejarse de que sus reportajes no salgan al aire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expolicía es acusado de organizar asesinato de periodista rusa

El expolicía ruso Serguéi Jadzhikurbánov, quien pertenecía a la unidad de lucha contra el crimen organizado, fue acusado por el Comité de Instrucción (CI) de Rusia de organizar el asesinato en octubre de 2006 de la periodista Anna Politkóvskaya.

28-10-11

Ministro se disculpa con periodista por llamarla “bruja loca”

El ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, se disculpó con una periodista luego de llamarla “bruja loca” en un mensaje de texto que envió a su teléfono móvil.

05-01-16

WeAreContent, ideal para periodistas freelance

¿Estás buscando trabajos freelance en periodismo? We Are Content es un espacio ideal para compartir tu trabajo. Los redactores son rankeados del 1 al 5 para evaluar su nivel.

24-05-17

COMENTARIOS