Noticias

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

En la demanda, la reportera pide 35 millones de dólares por daños y perjuicios. Attkisson alega que tres exámenes de peritos independientes confirmaron que los hackers utilizaron métodos sofisticados para vigilar su trabajo entre los años 2011 y 2013.

“Creo que es importante enviar un mensaje de que las personas no deben ser víctimas”, manifestó en una entrevista citada por Fox News.

Al respecto, el Departamento de Justicia ha rechazado cualquier tipo de acción ilegal. En la declaración del 2013, las autoridades aseguraron que nunca se intervino las computadoras de la periodista.

Sin embargo, la reportera añadió que también sus audios en Skype han sido monitoreados. “El Departamento de Justicia no ha sido muy comunicativo.. la pregunta es, ¿alguna vez se hace responsable?”, preguntó.

La corresponsal renunció a la CBS en marzo pasado luego de quejarse de que sus reportajes no salgan al aire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista muere en la frontera entre Líbano y Siria

El camarógrafo de Al-Jadeed TV Ali Shaaban murió hoy en la frontera entre Líbano y Siria, luego de que le cayera una bala disparada en territorio sirio, reportó AP.

09-04-12

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

El martes, la periodista Isabel Prieto Fernández sufrió un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

09-02-17

Dos coberturas visuales nominadas a los premios ONA

La presentación de un tema es un gran reto para los periodistas. ¿Usar mapas o gráficos? La decisión depende del tema y los recursos de los periodistas que lo desarrollan. Los Premios de Periodismo Online nominó a dos instituciones de noticias pequeñas por la excelente cobertura visual de sus noticias.

29-08-14

COMENTARIOS