Noticias
Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS
Por @cdperiodismo
Publicado el 06 de enero del 2015
El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging estuvo siendo empleada ilegalmente por más de dos horas.
En Twitter, el hacker cambió el avatar y la foto de portada colocando el mensaje: “Te amo ISIS” en referencia al grupo terrorista que ha ejecutado a periodistas y activistas norteamericanos y británicos.
CyberCaliphate sería el hacker involucrado en esta acción, según la firma que aparece en la imagen de perfil de Twitter.
Los tuits indican que el responsable de este ataque ha obtenido información confidencial de los trabajadores del diario.
Varios usuarios se dieron cuenta del problema:
It appears the twitter of @WBOC, a Maryland news station, has been hacked. https://t.co/0U1asOzS2i pic.twitter.com/BoLH8Y7VjQ
— Josiah Daniel Ryan (@JosiahRyan) enero 6, 2015
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
3 claves de Boston Globe para tuitear eventos en tiempo real
El diario The Boston Globe realizó una gran hazaña en el 2013 para informar en tiempo real sobre los bombardeos en la maratón de Boston. En esos días, el conteo de seguidores del @BostonGlobe había aumentado a un 224%.
01-12-14Twitter sugiere cómo informarse sobre terremoto en Japón
Twitter se solidarizó con el pueblo japonés y publicó en su blog oficial recursos para informarse sobre el terremoto y tsunami que afectó a Japón. Además, sugiere seguir algunos hashtags: #Jishin: información general sobre terremotos. #J_j_helpme: pedidos de ayuda. #Hinan: información sobre evacuación. #311care: información médica Recomienda apoyar a instituciones como: Red Cross JEN Además, […]
13-03-11Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?
La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.
30-12-12