Noticias

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging estuvo siendo empleada ilegalmente por más de dos horas.

En Twitter, el hacker cambió el avatar y la foto de portada colocando el mensaje: “Te amo ISIS” en referencia al grupo terrorista que ha ejecutado a periodistas y activistas norteamericanos y británicos.

CyberCaliphate sería el hacker involucrado en esta acción, según la firma que aparece en la imagen de perfil de Twitter.

Los tuits indican que el responsable de este ataque ha obtenido información confidencial de los trabajadores del diario.

Varios usuarios se dieron cuenta del problema:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan estreno de Republik Twitter, la película

En unos días, exactamente el 16 de febrero, se estrenará en Indonesia Republik Twitter, una película que aborda cómo las relaciones de los jóvenes se han transformado a partir del uso de medios sociales como Twitter.

24-01-12

Facebook pronto permitirá subir fotos en 360 grados

Facebook ha logrado que sea relacionado con la tecnología de realidad virtual. Es por eso que no resultará extraño saber que pronto la plataforma permitirá a cualquiera subir material en 360 grados.

11-05-16

Facebook mejora su buscador en el móvil

Facebook ha mejorado su buscador en el último mes destacando contenido de usuarios, páginas, grupos, así como filtrando información como fotos y videos.

09-05-17

COMENTARIOS