Noticias

Politico busca reforzar investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Politico busca “establecer nuevas capacidades de periodismo de investigación”. Por ello, contrató a la periodista Marilyn Thompson como editora. Así lo anuncia el equipo del medio de comunicación en un memorándum que fue enviado a toda la redacción.

Actualmente, Thompson trabaja en Reuters. La editora Susan Glasser y el editor Peter Canellos la describen como una leyenda periodística como editora y reportera. “Somos suertudos al tenerla para ayudarnos a crear el próximo acto de Politico”, indicaron en el memo.

Thompson trabajará de cerca con el editor Bill Duryea para mantener un buen nivel de periodismo investigativo.

De otro lado, también se busca que produzca un buen periodismo con una mira en la investigación. Por eso, se le asignará coberturas en negocios y política, así como atención en la campaña presidencial del 2016.

Esto ocurre, tal como informa Capital, luego de una serie de salidas en las últimas semanas. De hecho, hace poco la editora Dianna Heitz confirmó que dejaría Politico para irse a CNN Digital, donde varios periodistas del medio han sido contratados.

Revisa el memo difundido por Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Cuando el periodismo de investigación no descansa

Catia Seabra ganó el Premio Esso 2011 de Periodismo por los reportajes que realizó acerca del enriquecimiento ilícito del ex ministro de la Casa Civil, Antonio Palocci. La periodista contó durante el Seminario Internacional sobre Periodismo de Investigación cómo desarrolló este importante hito en su carrera.

30-05-13

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

07-03-13

Tres modelos para toda redacción moderna (Parte 1): POLITICO

Quizá en Latinoamérica muchos no sepan de Politico, pero es una de las webs noticiosas más relevantes de Estados Unidos.

14-12-11

COMENTARIOS