Noticias

Politico busca reforzar investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Politico busca “establecer nuevas capacidades de periodismo de investigación”. Por ello, contrató a la periodista Marilyn Thompson como editora. Así lo anuncia el equipo del medio de comunicación en un memorándum que fue enviado a toda la redacción.

Actualmente, Thompson trabaja en Reuters. La editora Susan Glasser y el editor Peter Canellos la describen como una leyenda periodística como editora y reportera. “Somos suertudos al tenerla para ayudarnos a crear el próximo acto de Politico”, indicaron en el memo.

Thompson trabajará de cerca con el editor Bill Duryea para mantener un buen nivel de periodismo investigativo.

De otro lado, también se busca que produzca un buen periodismo con una mira en la investigación. Por eso, se le asignará coberturas en negocios y política, así como atención en la campaña presidencial del 2016.

Esto ocurre, tal como informa Capital, luego de una serie de salidas en las últimas semanas. De hecho, hace poco la editora Dianna Heitz confirmó que dejaría Politico para irse a CNN Digital, donde varios periodistas del medio han sido contratados.

Revisa el memo difundido por Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el documental La Cantuta, reseña de una investigación periodística

01 El Caso Cantuta. from LaRepublica.pe on Vimeo. Una investigación periodística que reveló la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta durante la gestión del expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido reseñada en un histórico documental llamado La Cantuta: en la boca del diablo. Compartimos este material completo, que ha […]

05-04-11

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a ésta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

13-12-14

Actualízate en investigación periodística con Giannina Segnini, Marina Walker y Jorge Luis Sierra

Una gran oportunidad. La Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, presenta un nuevo material que permitirá perfeccionar tus habilidades como investigador.

19-11-16

COMENTARIOS