Herramientas

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

La plataforma toma data de sitios como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, entre otros espacios.  y otras plataformas de medios sociales que producen una enorme cantidad de datos. Ya sea que se utilizan los medios sociales casualmente o profesionalmente, los usuarios encuentran cada vez más dificultades para estar al tanto de lo que sucede en toda la gama de plataformas disponibles.

El objetivo del proyecto es desarrollar un software que logre que el descubrimiento de información no intimide al usuario. El resultado es es un recurso que toma la información y lo convierte en contenido interesante, relevante y entretenido para estar informado o entretenerse.

Los desarrolladores de la app esperan convencer a la comunidad con material confiable en tiempo real. Además, el programa asegura resultados automáticos, un rápido proceso de verificación, contenidos personalizados, textos, imágenes, audios y videos.

La herramienta, que ha desarrollado un concepto dinámico para la obtención de la data, es ideal para los editores y periodistas.

Está disponible de manera gratuita para iOS.

Conoce todos los detalles en su web principal.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto aprueba las críticas de Donald Trump contra la prensa

El comunicado evoca en particular la cobertura negativa de algunos medios occidentales después del atentado de octubre de 2015 contra un avión de turistas rusos en el Sinaí que dejó 224 muertos.

07-02-17

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

25-08-13

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

COMENTARIOS