Claves

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos. Es por eso que cuatro estudiantes de la Miami Ad School, en San Francisco, EE.UU. crearon una solución simple y brillante para permitir a las personas documentar lo que ven de forma anónima y segura.

Primero plantearon una asociación entre Snapchat y Amnistía Internacional. Esto permitiría a los usuarios obtener fotos o videos a través la app de mensajería efímera con la etiqueta “#AmnistíaInternacional”. El grupo de derechos humanos distribuiría luego las imágenes a su red global, y los usuarios permanecerían en el anonimato.

El concepto llega con un clip que explica la aplicación de esta tecnología, que ayudará a informar sin miedo para mantener los gobiernos fiscalizados. La idea fue reconocida en el Legends in Advertising Awards, un concurso de publicidad.

El equipo ya ha compartido la idea con Amnistía Internacional con la esperanza de llevar el proyecto a otro nivel.

¿Qué te parece?

Vía PrintMag.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué estudiar periodismo?

El periodismo no está llamado a resolver crisis, está llamado a decirlas. Vicente Leñero. El perfil del periodista debe cumplir con requerimientos específicos que no cualquier persona puede satisfacer. La habilidad principal de un buen periodista es la tenaz necesidad de informar aquello que lastima a la sociedad y que debe ser reformado. El periodismo no […]

06-12-15

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

08-06-14

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

21-05-17

COMENTARIOS