Claves

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos. Es por eso que cuatro estudiantes de la Miami Ad School, en San Francisco, EE.UU. crearon una solución simple y brillante para permitir a las personas documentar lo que ven de forma anónima y segura.

Primero plantearon una asociación entre Snapchat y Amnistía Internacional. Esto permitiría a los usuarios obtener fotos o videos a través la app de mensajería efímera con la etiqueta “#AmnistíaInternacional”. El grupo de derechos humanos distribuiría luego las imágenes a su red global, y los usuarios permanecerían en el anonimato.

El concepto llega con un clip que explica la aplicación de esta tecnología, que ayudará a informar sin miedo para mantener los gobiernos fiscalizados. La idea fue reconocida en el Legends in Advertising Awards, un concurso de publicidad.

El equipo ya ha compartido la idea con Amnistía Internacional con la esperanza de llevar el proyecto a otro nivel.

¿Qué te parece?

Vía PrintMag.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. A los 88 años de edad falleció el pasado 09 de julio, dos semanas después de que fue despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de las personas de la comunidad.

26-07-15

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

01-02-14

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

COMENTARIOS