Claves

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos. Es por eso que cuatro estudiantes de la Miami Ad School, en San Francisco, EE.UU. crearon una solución simple y brillante para permitir a las personas documentar lo que ven de forma anónima y segura.

Primero plantearon una asociación entre Snapchat y Amnistía Internacional. Esto permitiría a los usuarios obtener fotos o videos a través la app de mensajería efímera con la etiqueta “#AmnistíaInternacional”. El grupo de derechos humanos distribuiría luego las imágenes a su red global, y los usuarios permanecerían en el anonimato.

El concepto llega con un clip que explica la aplicación de esta tecnología, que ayudará a informar sin miedo para mantener los gobiernos fiscalizados. La idea fue reconocida en el Legends in Advertising Awards, un concurso de publicidad.

El equipo ya ha compartido la idea con Amnistía Internacional con la esperanza de llevar el proyecto a otro nivel.

¿Qué te parece?

Vía PrintMag.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

03-04-12

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

22-08-13

Ecuador: “Detrás del cierre de Fundamedios hay un ataque contra la prensa”

César Ricaurte, director ejecutivo de la Fundación Andina para el Estudio y la Observación de Medios (Fundamedios), aseveró hoy que “detrás del cierre de Fundamedios” hay un nuevo ataque contra la prensa.

09-09-15

COMENTARIOS