Noticias

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de enero del 2015

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

La comunicadora, que investiga asuntos de derechos humanos de la comunidad kurda, denunció este accionar desde su cuenta de Twitter, en una publicación en la que señaló que ocho hombres fuertemente armados irrumpieron en su casa y la llevaron detenida a una estación policial.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que los periodistas están haciendo en Google+

Google+ ha llamado la atención de los periodistas, quienes quieren descubrir cómo ayudará esta red social a la búsqueda y distribución de las noticias.

18-07-11

México: Sicarios usaron balas ‘matapolicías’ para asesinar a periodista

González Dominguez, de 38 años, fue asesinado el domingo. El medio que dirigía era “el portal de noticias más joven de Ojinaga”: apenas el pasado 18 de febrero empezó actividades oficialmente.

05-03-13

MVS dice que despidió a Aristegui porque usó notas para su portal

Cambian de estrategia. En su audiencia con Carmen Aristegui, los abogados de Grupo MVS ya no mencionaron los lineamientos editoriales ni el presunto “abuso de confianza” de la periodista. El argumento del despido de la conductora, dos colaboradores y 19 reporteros fue el uso de las noticias de MVS en el portal Aristegui Noticias.

19-05-15

COMENTARIOS