Claves

Un nuevo modelo de periodismo para las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Forbes destaca la labor del bloguero y exgerente de comunidad de NPR Andy Carvin, quien, como empresario, ayudó al periodismo a crear una nueva forma de curaduría y dirección editorial.

Se convirtió, de muchas maneras, en un presentador de noticias virtual entre los medios de comunicación. El año pasado, Carvin se unió al equipo en First Look Media, pero silenciosamente estuvo trabajando en una nueva plataforma de noticias e información.

Se trata de Reported.ly, y se lanzó el último lunes como una red de periodistas al estilo de Carvin: un equipo a curadores, agregadores, editores y directores de comunidad.

La plataforma realmente no tiene un sitio web, pues utiliza Twitter como plataforma de organización central, y luego pone la información (y conversaciones) en Facebook , Reddit , y Medium. La promesa: “Noticias globales, nuestro camino. Significa que el tuyo también”.

“Estamos creando una sala de noticias que, básicamente, se incrusta en varias plataformas, atrae a los usuarios a través del curso del día y trabaja con ellos para averiguar lo que está pasando en todo el mundo”, refiere Carvin a la publicación.

En opinión del reportero, esto es realmente importante cuando los rumores están fuera de control en las plataformas sociales, y lo que se busca es que los periodistas sean miembros activos de las comunidades para cortar los rumores de raíz y ayudar a ordenar lo que es verdad y lo que no lo es.

El primer reto del proyecto fue contratar a un grupo de periodistas con una visión del mundo similar sobre las redes sociales.

Lee toda la entrevista desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres habilidades poco valoradas en los periodistas

Mark S. Luckie, periodista digital y director de la web 10,000 words, nos habla de matemáticas, diseño y relaciones interpersonales, tres habilidades poco valoradas en los periodistas.

31-05-10

‘La financiación de la prensa por publicidad está agotada desde que apareció Internet’

El periodismo tiene que buscar nuevos rumbos. Expertos y académicos señalaron durante un debate de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el mecanismo de financiación de la prensa en papel a través de la publicidad está agotado desde la irrupción de Internet y no se vislumbra un único modelo de éxito para el futuro.

13-10-12

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

COMENTARIOS