Noticias

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

Charb (Stephane Charbonnier) era el editor y director del semanario, que en no pocas ocasiones recibió amenazas tras la publicación tiras relacionadas a Mahoma.

Los testigos y los funcionarios de la policía aseguraron que varios hombres armados estaban involucrados, y que portaban armas AK-47 y escopetas. Según la agencia de noticias francesa AFP, los hombres estaban armados con al menos un lanzador de cohetes.

Los autores del atentado gritaron “¡Hemos vengado al profeta!”, según testigos citados por una fuente policial.

En la página Graphic Journalism se está expresando el apoyo a la publicación con el mensaje: Todos somos Charlie Hebdo. ¡Mátennos a todos!

En Facebook y Twitter también se inició Je Suis Charlie ( Yo Soy Charlie) para dar cuenta de la violencia de la que puede ser víctima la libertad de expresión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

29-10-12

10 ideas para usar Facebook en coberturas

La página Facebook + Journalists, sitio oficial de la popular red social para periodistas digitales, convocó a sus miembros para compartir experiencias sobre cómo aprovechan esta plataforma en la cobertura de noticias.

05-01-13

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de 100,000 proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

28-05-13

COMENTARIOS