Noticias

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

Charb (Stephane Charbonnier) era el editor y director del semanario, que en no pocas ocasiones recibió amenazas tras la publicación tiras relacionadas a Mahoma.

Los testigos y los funcionarios de la policía aseguraron que varios hombres armados estaban involucrados, y que portaban armas AK-47 y escopetas. Según la agencia de noticias francesa AFP, los hombres estaban armados con al menos un lanzador de cohetes.

Los autores del atentado gritaron “¡Hemos vengado al profeta!”, según testigos citados por una fuente policial.

En la página Graphic Journalism se está expresando el apoyo a la publicación con el mensaje: Todos somos Charlie Hebdo. ¡Mátennos a todos!

En Facebook y Twitter también se inició Je Suis Charlie ( Yo Soy Charlie) para dar cuenta de la violencia de la que puede ser víctima la libertad de expresión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

07-11-17

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

COMENTARIOS