Noticias

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

Charb (Stephane Charbonnier) era el editor y director del semanario, que en no pocas ocasiones recibió amenazas tras la publicación tiras relacionadas a Mahoma.

Los testigos y los funcionarios de la policía aseguraron que varios hombres armados estaban involucrados, y que portaban armas AK-47 y escopetas. Según la agencia de noticias francesa AFP, los hombres estaban armados con al menos un lanzador de cohetes.

Los autores del atentado gritaron “¡Hemos vengado al profeta!”, según testigos citados por una fuente policial.

En la página Graphic Journalism se está expresando el apoyo a la publicación con el mensaje: Todos somos Charlie Hebdo. ¡Mátennos a todos!

En Facebook y Twitter también se inició Je Suis Charlie ( Yo Soy Charlie) para dar cuenta de la violencia de la que puede ser víctima la libertad de expresión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La opinión de los usuarios y su contribución a la generación de noticias

La labor de los medios de comunicación no termina cuando una nota ha sido publicada. Un buen indicador para conocer cuán oportuno y bueno es su trabajo son los comentarios que generan los usuarios en respuesta al contenido que se les ofrece.

08-08-13

10 reflexiones de Martín Caparrós para periodistas que aman el oficio

Para Martín Caparrós, periodista experimentado y cronista infatigable, Internet no es un peligro para el oficio. Al contrario, “es la solución en muchos casos, no el problema”.

29-11-15

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

COMENTARIOS