Noticias

CPJ condena ataque a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó hoy el atentado perpetrado en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que calificó como un “desvergonzado asalto” a la libre expresión “en el corazón de Europa”. 
El ataque, perpetrado por dos encapuchados armados que salieron del lugar gritando en árabe “Alá es grande”, causó doce muertos, entre ellos el director de la publicación, Stéphane Charbonnier.

  “Estamos conmocionados y entristecidos por la terrible violencia perpetrada contra el semanario Charlie Hebdo , uno de los ataques más mortíferos de los medios nunca documentados por el CPJ,” dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon en Nueva York. “Un ataque de esta naturaleza en París demuestra que la amenaza a los periodistas y a la libertad de expresión es global y no hay refugio seguro”.

El CPJ invocó a los periodistas que se mantengan unidos para dejar claro el mensaje de que semejantes intentos asesinos por silenciarnos no persistirán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

CIA: redes sociales “amplifican” amenaza del terrorismo

Las plataformas sociales, entre otras tecnologías, hacen cada vez más difícil combatir a los militantes de grupos terroristas, de acuerdo con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

15-03-15

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

COMENTARIOS