Noticias

Diario agrupa secciones en el papel para ahorrar dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

El diario estadounidense The Fort Star Telegram busca reducir sus gastos y desde el jueves combinará dos secciones del papel para ahorrar dinero.

El periódico le dará prioridad al contenido local, informó el editor ejecutivo Jim Witt a Poynter. La agrupación de dos secciones será solo de lunes a sábado, pues el domingo se mantendrá la organización tradicional.

Con dos secciones, el espacio para las noticias nacionales, extranjeras y locales siempre ha sido el mundo. Si quisieran más información local tendrían que añadir más gastos.

Como ahora será solo una sección, “puedo decidir día a día cuántas páginas serán para noticias locales, negocios o internacional”.

Hace tres años, según Poynter, el diario también replicó esta medida durante los lunes y martes. Por eso, descubrieron que era una buena “herramienta” para organizar el periódico.

Según las estadísticas de lectura, los usuarios prefieren las primeras páginas, y esas secciones son las que se combinarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario oficial de Perú deja de imprimirse por coronavirus

El Diario Oficial El Peruano comunicó esta tarde el cierre temporal de su planta de impresión.

10-04-20

Venezuela: Disparan contra la sede del diario El Regional del Zulia

Varios disparos se registraron hoy contra la sede del diario El Regional del estado Zulia en Venezuela, informa el diario El Universal de ese país.

01-11-12

Venezuela: Tres diarios no circularán en Semana Santa por falta de papel

Los periódicos La Prensa de Barinas, El Diario de Los Llanos y La Noticia de Barinas de Venezuela no circularán durante Semana Santa debido a la escasez de papel y otros recursos.

20-03-16

COMENTARIOS