Noticias

Diario agrupa secciones en el papel para ahorrar dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

El diario estadounidense The Fort Star Telegram busca reducir sus gastos y desde el jueves combinará dos secciones del papel para ahorrar dinero.

El periódico le dará prioridad al contenido local, informó el editor ejecutivo Jim Witt a Poynter. La agrupación de dos secciones será solo de lunes a sábado, pues el domingo se mantendrá la organización tradicional.

Con dos secciones, el espacio para las noticias nacionales, extranjeras y locales siempre ha sido el mundo. Si quisieran más información local tendrían que añadir más gastos.

Como ahora será solo una sección, “puedo decidir día a día cuántas páginas serán para noticias locales, negocios o internacional”.

Hace tres años, según Poynter, el diario también replicó esta medida durante los lunes y martes. Por eso, descubrieron que era una buena “herramienta” para organizar el periódico.

Según las estadísticas de lectura, los usuarios prefieren las primeras páginas, y esas secciones son las que se combinarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores brasileños aún prefieren las noticias en papel

El papel sigue siendo el formato preferido por 73 millones de brasileros que quiere estar informado. Esta cifra representa un 46% más que los 50 millones de usuarios que leen noticias en la red.

23-10-11

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes.

02-02-17

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

COMENTARIOS