Noticias

Francia: 10 periodistas fallecen en ataque a revista Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Al menos 12 personas murieron después de que tres hombres armados con fusiles y encapuchados atacaron la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, abriendo fuego contra los periodistas y los guardias de la policía.

Los tres hombres aparecieron  en las oficinas del semanario de París, alrededor del mediodía de hoy y huyeron en un auto.

La cifra de muertos incluye a 10 periodistas y a dos agentes de Policía. Al menos cinco personas están gravemente heridas, informa The Guardian.

Rocco Contento, un portavoz del sindicato policial Unité, refirió que “era una carnicería real”. Aseguró que las oficinas de Charlie Hebdo fueron custodiadas y que su protección se incrementó en las últimas semanas debido a las amenazas, pero los atacantes habían entrado en el edificio con la intención de matar.

Las oficinas de Charlie Hebdo fueron bombardeadas en 2011 después de parodiar una caricatura del profeta Mahoma en su portada.

El presidente francés, François Hollande, se dirigió a la escena del ataque y dijo que estaba aumentando el nivel de seguridad al más alto. “Este es un ataque terrorista, no hay duda al respecto”, comentó a los periodistas.

Sigue la línea de tiempo cono información de The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguea en tiempo real con Reddit

Reddit lanzó oficialmente su propia plataforma de liveblogging. La compañía lo llama Reddit Live y estuvo en “beta semi-abierta” durante unos meses. Ahora, cualquier persona puede informar a través de la plataforma y presentar sus temas en un subreddit especial.

24-07-14

Perú: Hay 3 millones de usuarios en Twitter

En una última infografía de la analista Quantico Trends se revelan nuevos datos sobre los peruanos que se encuentran activos en Twitter.

27-02-15

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

COMENTARIOS