Noticias

Francia: 10 periodistas fallecen en ataque a revista Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Al menos 12 personas murieron después de que tres hombres armados con fusiles y encapuchados atacaron la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, abriendo fuego contra los periodistas y los guardias de la policía.

Los tres hombres aparecieron  en las oficinas del semanario de París, alrededor del mediodía de hoy y huyeron en un auto.

La cifra de muertos incluye a 10 periodistas y a dos agentes de Policía. Al menos cinco personas están gravemente heridas, informa The Guardian.

Rocco Contento, un portavoz del sindicato policial Unité, refirió que “era una carnicería real”. Aseguró que las oficinas de Charlie Hebdo fueron custodiadas y que su protección se incrementó en las últimas semanas debido a las amenazas, pero los atacantes habían entrado en el edificio con la intención de matar.

Las oficinas de Charlie Hebdo fueron bombardeadas en 2011 después de parodiar una caricatura del profeta Mahoma en su portada.

El presidente francés, François Hollande, se dirigió a la escena del ataque y dijo que estaba aumentando el nivel de seguridad al más alto. “Este es un ataque terrorista, no hay duda al respecto”, comentó a los periodistas.

Sigue la línea de tiempo cono información de The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Inserta videos en los comentarios de perfiles y páginas

Facebook no dejará de agregar nuevas funcionalidades a su plataforma. La organización informó en una nota que ya es posible insertar videos en los comentarios. Así como lo lees.

10-06-16

Un medio digital que “defiende la tradición periodística”

Con 75.000 suscriptores, Mediapart se ha convertido en un exitoso medio financiado únicamente por sus lectores. En cinco años, este sitio ha logrado consolidarse en Francia teniendo claro su objetivo: mantener un periodismo independiente.

13-05-13

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citada por Mashable.

09-12-13

COMENTARIOS