Noticias

Francia: Manifestantes rechazan atentado a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Más de 35 mil personas se reunieron en la Plaza de la República en París para homenajear a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

Los estudiantes de periodismo de París-VIII desplegaron primero su bandera en apoyo de la libertad de prensa para rendir homenaje a las víctimas de la masacre. “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) suena con fuerza en la manifestación improvisada. 

Numerosos carteles, lágrimas y mucho rencor. Geraldine, citada por Libération, recuerda a los caricaturistas como hombres libres. “Es estúpido morir así. Claramente nos morimos de ideas en Francia”, comentó a la publicación.

En Le Monde encontramos una galería de las manifestación:

Hay más fotografías en la página de Facebook Soutien à Charlie Hebdo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

07-03-15

Charlie Hebdo dedica una polémica portada a Bruselas

Esta es la portada del Charlie Hebdo, la revista satírica francesa que está en boca de todos nuevamente. En la ilustración aparecen partes de cuerpos en relación al atentado en Bruselas.

29-03-16

5 claves para aprovechar los aportes de la comunidad en la redacción

¿Cómo aprovechar el poder de la comunidad en la redacción? Raquel McAthy de Journalism.co.uk recopiló una serie de consejos de periodistas de The Guardian, The Economist, BBC, Al Jazeera y Chartbeat sobre cómo lograr una mayor interacción y contribución con la sociedad durante una conferencia.

11-08-12

COMENTARIOS