Claves

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

La misiva indica que ante el horror, las organizaciones se han puesto de acuerdo para poner a disposición de Charlie Hebdo toda infraestructura que disponen, así como personal y materiales necesarios para que continúe en circulación.

En el mismo mensaje, invitan a todos los medios franceses a movilizarse durante la jornada para preservar los ideales de dependencia y de libertad de expresión, “garantes de nuestra democracia”.

Como se sabe, 12 personas fallecieron por el atentado en las instalaciones del semanario. Tres personas encapuchadas acabaron con la vida de 10 periodistas y 2 policías.

“El asesinato producido hoy solo fortalece nuestra convicción de que es necesario luchar contra la ignorancia, la intolerancia, el oscurantismo y el fanatismo.Es más importante que nunca para recordar que la libertad de prensa no es negociable”, escribió el director de Le Monde, Gilles Van Kote.

Le Monde ya puso en su portada Je suis Charlie (Yo soy Charlie).

lemonde

LA CARTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

10 herramientas para periodistas que trabajan con iOS

Existen varias aplicaciones dentro de la web disponibles para aumentar la productividad de un periodista. Sin embargo, encontrar la ideal para el sistema operativo que empleamos muchas veces se torna una tarea un poco difícil.

Te presentamos 10 herramientas útiles para periodistas que trabajan exclusivamente con dispositivos iOS.

25-10-13

¿Cómo informar del coronavirus de la manera más adecuada?

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este miércoles la teleconferencia “Comunicación en tiempos de Covid-19” dirigida a periodistas y comunicadores peruanos, donde participaron expertos de salud del ministerio y de la Organización Panamericana de la Salud.

15-04-20

COMENTARIOS