Claves

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

La misiva indica que ante el horror, las organizaciones se han puesto de acuerdo para poner a disposición de Charlie Hebdo toda infraestructura que disponen, así como personal y materiales necesarios para que continúe en circulación.

En el mismo mensaje, invitan a todos los medios franceses a movilizarse durante la jornada para preservar los ideales de dependencia y de libertad de expresión, “garantes de nuestra democracia”.

Como se sabe, 12 personas fallecieron por el atentado en las instalaciones del semanario. Tres personas encapuchadas acabaron con la vida de 10 periodistas y 2 policías.

“El asesinato producido hoy solo fortalece nuestra convicción de que es necesario luchar contra la ignorancia, la intolerancia, el oscurantismo y el fanatismo.Es más importante que nunca para recordar que la libertad de prensa no es negociable”, escribió el director de Le Monde, Gilles Van Kote.

Le Monde ya puso en su portada Je suis Charlie (Yo soy Charlie).

lemonde

LA CARTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica propuesta: ‘El periodismo científico necesita de drama’

El historiador y especialista en biología, John S. Wilkins, publicó un artículo en su blog personal donde destaca algunas críticas que ha recibido la presentación del periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios, en un evento de la Fundación Knight por la que recibió 20 mil dólares.

17-02-13

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

01-06-15

El Comercio pide ayuda a sus lectores para conocer la verdad sobre la muerte de joven hincha

Hay detenidos y varios sospechosos, pero las imágenes de los videos del estadio no han captado a los que lo empujaron de un palco.

29-09-11

COMENTARIOS