Noticias

RSF pide a medios compartir dibujos de #Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Tras expresar su profunda solidaridad con el semanario satírico Charlie Hebdo, Reporteros sin Fronteras pidió a los medios del mundo que compartan las ilustraciones de la publicación.

“Reporteros Sin Fronteras hace un llamamiento internacional a todos los directores de medios de comunicación para que publiquen desde mañana los dibujos de la revista enlutada“, dice RSF en un comunicado.

“Conocido en todo el mundo por sus dibujos satíricos, Charlie Hebdo siempre ha puesto de relieve su lucha por la libertad de expresión. Hoy, su redacción está herida. Con este ataque incalificable, toda la prensa se ve pisoteada, burlada. Todo el gremio está de luto. Pero la libertad de información no puede desdibujarse frente a la barbarie, ni ceder al chantaje de aquellos que atacan nuestra democracia y nuestros valores democráticos. En nombre de todos aquellos que han caído defendiendo estos valores fundamentales, continuemos la lucha del Charlie Hebdo por el derecho a una información libre”.

Algunos medios ya lo están haciendo como pueden ver aquí 

Portadas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

20-02-15

RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo

Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

17-12-15

Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.

11-01-15

COMENTARIOS