Noticias

RSF pide a medios compartir dibujos de #Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Tras expresar su profunda solidaridad con el semanario satírico Charlie Hebdo, Reporteros sin Fronteras pidió a los medios del mundo que compartan las ilustraciones de la publicación.

“Reporteros Sin Fronteras hace un llamamiento internacional a todos los directores de medios de comunicación para que publiquen desde mañana los dibujos de la revista enlutada“, dice RSF en un comunicado.

“Conocido en todo el mundo por sus dibujos satíricos, Charlie Hebdo siempre ha puesto de relieve su lucha por la libertad de expresión. Hoy, su redacción está herida. Con este ataque incalificable, toda la prensa se ve pisoteada, burlada. Todo el gremio está de luto. Pero la libertad de información no puede desdibujarse frente a la barbarie, ni ceder al chantaje de aquellos que atacan nuestra democracia y nuestros valores democráticos. En nombre de todos aquellos que han caído defendiendo estos valores fundamentales, continuemos la lucha del Charlie Hebdo por el derecho a una información libre”.

Algunos medios ya lo están haciendo como pueden ver aquí 

Portadas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas se convirtieron en 2014 en un claro objetivo de guerra”

El Informe Anual 2014 de la Libertad de Prensa de RSF destaca especialmente los asesinatos brutales por parte de yihadistas radicales de James Foley y Steven Sotloff, y hace un amplio repaso de lo que pasa con la prensa en el mundo.

10-02-15

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

20-02-14

Francia: Presidente saluda a caricaturista de Charlie Hebdo que lo dibujó

En los momentos más difíciles las personas dejan atrás los rencores para unirse en solidaridad. Así lo demostró el presidente francés François Hollande, quien en la masiva manifestación por las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo saludó a un caricaricaturista que lo colocó meses atrás en una polémica portada.

12-01-15

COMENTARIOS