Noticias

Somalia: Detienen a tres periodistas por informar sobre ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Tres periodistas fueron detenidos por la Policía somalí el pasado sábado por informar sobre un posible caso de virus de Ébola dentro de Somalia. Los reporteros trabajaban para la emisora ​​de radio privada Radio Risaala, la cual ha dejado de funcionar.

Mohamed Abdiwahab Abdullahi Mohamed Kafi Sheik Abukar y Mohamed Abdi Ali llegaron a la sede de Inteligencia y Seguridad de la Agencia Nacional de dicho Gobierno el sábado sábado por supuestamente provocar pánico durante una emisión sobre un posible caso del virus mortal en una ciudad Lower Shabelle.

El ministro de Salud, Ali Mohamed Mohamud negó cualquier indicio de ébola en el país.

Reporteros sin Fronteras exigió la liberación de los periodistas el último martes, llamando sus arrestos “violaciones flagrantes de la libertad de los medios de comunicación y la información”.

En un hecho aislado, dos periodistas que informaron sobre un coche bomba letal en la capital somalí, Mogadiscio fueron presuntamente detenidos sin causa el domingo y fueron liberados el lunes.

“Instamos a las autoridades a liberar a los tres periodistas que siguen recluidos sin cargos y permitir que Radio Risaala reanude su transmisión”, escribió el subdirector de programas Virginie Dangles dijo de Reporteros sin Fronteras.

El ejecutivo recordó que los periodistas deben ser capaces de trabajar libremente, informar y expresar las preocupaciones del público sin ser amenazados con la cárcel tan pronto como muestran interés en temas de interés público de carácter sensible.

Vía Hiiraan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos dinámicos con esta herramienta

Replay es una aplicación que te permite crear videos animados de forma rápida, mediante la mezcla de imágenes, clips cortos y sonido en una variedad de estilos. el recurso está disponible para los móviles de Apple.

27-11-15

New York Times bloquea app que burlaba su muro de pago

New York Times acaba de bloquear una aplicación web que burlaba el muro de pago que impuso a sus lectores digitales el año pasado, informa el sitio PaidContent.

25-03-13

Kodak regresa al logo clásico de 1970

Kodak sigue en el centro de atención tras el anuncio de su nuevo teléfono inteligente, enfocado en ser la herramienta ideal para los fotógrafos. Pero eso no es todo lo que tenía preparada la firma.

25-10-16

COMENTARIOS