Noticias

Buzzfeed ya tiene su primera becaria en periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Buzzfeed apostará por mejorar su equipo de investigación. Por ello, anunció que la periodista Melissa Segura es la primera becaria que se dedicará al periodismo de investigación en el medio digital.

“Melissa informa profundamente y escribe muy bien. Ella hizo historias magníficas para Sports Illustrated”, dijo Mark Schoofs, editor de proyectos e investigación en Buzzfeed News.

Al respecto, Segura dijo que está agradecida por la beca. “No es ningún secreto que las redacciones de todo el mundo están reduciendo su personal en investigación, mientras que Buzzfeed está profundizando su compromiso por contar historias complejas”, manifestó.

La periodista también afirmó que el periodismo tiene un papel importante para ayudar a dar voz a las comunidades.

En tanto, Buzzfeed explicó en un post que apostarán por mezclar las tradiciones del periodismo de investigación con las herramientas y la filosofía de Buzzfeed.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Morir por investigar: la historia de nunca acabar

Informar con la verdad es una tarea riesgosa para los profesionales dedicados al periodismo de investigación, quienes frecuentemente se ven obligados a detener sus proyectos como consecuencia de las constantes amenazas de muerte de las que son víctimas.

03-02-14

CEO de Buzzfeed explica su éxito

Buzzfeed entiende que algunos medios tienen como principal negocio la venta de banners publicitarios. Esto implica que los editores deben conseguir que los lectores se queden en sus sitios.

18-03-15

Colombia: Hallan micrófono espía en redacción de la revista Semana

Santos, en entrevista con El Tiempo refirió que la intromisión con las labores de la redacción es tanta que hasta se halló un micrófono en la sala de redacción. No es la primera experiencia para esta organización.

05-05-13

COMENTARIOS