Noticias

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

Los tuiteros están usando el hashtag #BlametheMuslimGame para burlarse de los musulmanes que defienden o justifican la violencia contra la revista por sus publicaciones satíricas sobre Mahoma.

Los mensajes han logrado que la etiqueta se convierta en trending topic en Francia, y en varios países, según The Independent.

Además, este término estuvo entre las tendencias junto con la campaña #JeSuischarlie (Yo soy Charlie) que busca solidarizarse con el semanario.

Algunos medios mostraron su indignación a través de fotografías y mensajes que difundieron en Twitter.

También algunos ilustradores publicaron viñetas para presentar su solidaridad con los periodistas atacados de Charlie Hebde, cuya próxima edición saldrá a la venta la siguiente semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

Instagram creció más que Facebook y Twitter

Instagram fue la red social que más creció en diciembre pasado a comparación de Facebook y Twitter. Así lo revela un informe de Locowise que ha mostrado durante el 2015 que las tres plataformas han elevado levemente su base de usuarios.

19-01-16

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

COMENTARIOS