Noticias

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

Los tuiteros están usando el hashtag #BlametheMuslimGame para burlarse de los musulmanes que defienden o justifican la violencia contra la revista por sus publicaciones satíricas sobre Mahoma.

Los mensajes han logrado que la etiqueta se convierta en trending topic en Francia, y en varios países, según The Independent.

Además, este término estuvo entre las tendencias junto con la campaña #JeSuischarlie (Yo soy Charlie) que busca solidarizarse con el semanario.

Algunos medios mostraron su indignación a través de fotografías y mensajes que difundieron en Twitter.

También algunos ilustradores publicaron viñetas para presentar su solidaridad con los periodistas atacados de Charlie Hebde, cuya próxima edición saldrá a la venta la siguiente semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra Halloween con gráfico interactivo de menciones

Hoy se celebra Halloween en varios países, principalmente en Estados Unidos. Y Twitter decidió celebrar el Día de las Brujas con un gráfico interactivo que muestra las menciones de algunos términos vinculados a esta festividad.

31-10-14

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor

Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.

04-02-12

COMENTARIOS