Noticias

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

Los tuiteros están usando el hashtag #BlametheMuslimGame para burlarse de los musulmanes que defienden o justifican la violencia contra la revista por sus publicaciones satíricas sobre Mahoma.

Los mensajes han logrado que la etiqueta se convierta en trending topic en Francia, y en varios países, según The Independent.

Además, este término estuvo entre las tendencias junto con la campaña #JeSuischarlie (Yo soy Charlie) que busca solidarizarse con el semanario.

Algunos medios mostraron su indignación a través de fotografías y mensajes que difundieron en Twitter.

También algunos ilustradores publicaron viñetas para presentar su solidaridad con los periodistas atacados de Charlie Hebde, cuya próxima edición saldrá a la venta la siguiente semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzaría su propio servicio para compartir fotos

Según fuentes citadas por Techcrunch, la popular red de microblogging estaría por anunciar su propio servicio de fotos, lo cual sería un duro golpe para Twitpic y el servicio Yfrog.

30-05-11

7 maneras de ahorrar tiempo en Twitter

Según un estudio de R2integrated, el principal motivo por el que las organizaciones no participan activamente en las redes sociales es la falta de tiempo y recursos.  Mashable comparte estas siete recomendaciones para ahorrar tiempo en Twitter: 1. Siga las listas de otras personas. Es una excelente manera de mantenerse al día con lo que […]

14-03-11

Recopilan últimos tuits de personas notables que han fallecido

Con las redes sociales no solo podemos recordar las últimas palabras de una persona que falleció sino también sus últimos tuits. Esto es lo que plantea The Tweet Hereafter (El tuit de la otra vida), una colección de los últimos mensajes en Twitter de personas notables y no tan notables.

15-02-13

COMENTARIOS