Claves

Caricaturista promete hacer un dibujo por día en honor a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

La muerte de 12 personas en un ataque al semanario Charlie Hebdo ha indignado a las industrias de las ilustraciones y la prensa. Por ello, un caricaturista -cuya identidad se mantiene en reserva- informó desde Reddit que publicará una ilustración diaria en honor del medio francés.

El ilustrador, denominado I Draw Muhammad, ya publicó su primer dibujo sobre el profeta Mahoma, y dijo que continuará haciéndolo en los siguientes 347 días del año.

Además, manifestó que será satírico tal cual la revista. “Quiero ver al profeta haciendo cosas ordinariamente aburridas en lugar de ir colocando bombas en todos lados”, dijo.

“Recogiendo productos, sentado en un bus, cenando y pasando por extraños momentos”, agregó.

“(Las caricaturas) serán más interesantes”, añadió en su cuenta de Reddit. Mira su primer dibujo:

Otros profesionales también se han manifestado con un lápiz y papel usando viñetas y caricaturas para mostrar su rechazo a estas acciones terroristas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo no cambiará su línea editorial

Gerard Biard es el redactor jefe del Charlie Hebdo, que hace un año sufrió un atentado en el que murieron 12 personas. Y en una conversación con El País de España, Biard repasa las últimas actividades del semanario y su forma de entender el humor.

06-01-16

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional.

14-01-15

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

COMENTARIOS