Claves

Caricaturista promete hacer un dibujo por día en honor a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

La muerte de 12 personas en un ataque al semanario Charlie Hebdo ha indignado a las industrias de las ilustraciones y la prensa. Por ello, un caricaturista -cuya identidad se mantiene en reserva- informó desde Reddit que publicará una ilustración diaria en honor del medio francés.

El ilustrador, denominado I Draw Muhammad, ya publicó su primer dibujo sobre el profeta Mahoma, y dijo que continuará haciéndolo en los siguientes 347 días del año.

Además, manifestó que será satírico tal cual la revista. “Quiero ver al profeta haciendo cosas ordinariamente aburridas en lugar de ir colocando bombas en todos lados”, dijo.

“Recogiendo productos, sentado en un bus, cenando y pasando por extraños momentos”, agregó.

“(Las caricaturas) serán más interesantes”, añadió en su cuenta de Reddit. Mira su primer dibujo:

Otros profesionales también se han manifestado con un lápiz y papel usando viñetas y caricaturas para mostrar su rechazo a estas acciones terroristas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian la publicación del primer periódico hecho de cómics en el Perú

El diario experimental de los periodistas Daniel Silva (fotógrafo y editor) y Marco Avilés (editor y escritor) se pone en marcha para su próxima edición. Cometa, el periódico ‘gigante’, esta vez estaría enfocado en historias contadas a través del dibujo.

17-07-12

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

12-06-13

Charlie Hebdo pone fin a su versión alemana por falta de lectores

Un año después de su lanzamiento, la versión alemana del semanario francés Charlie Hebdo dejará de publicarse por falta de lectores.

29-11-17

COMENTARIOS