Claves

Caricaturista promete hacer un dibujo por día en honor a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

La muerte de 12 personas en un ataque al semanario Charlie Hebdo ha indignado a las industrias de las ilustraciones y la prensa. Por ello, un caricaturista -cuya identidad se mantiene en reserva- informó desde Reddit que publicará una ilustración diaria en honor del medio francés.

El ilustrador, denominado I Draw Muhammad, ya publicó su primer dibujo sobre el profeta Mahoma, y dijo que continuará haciéndolo en los siguientes 347 días del año.

Además, manifestó que será satírico tal cual la revista. “Quiero ver al profeta haciendo cosas ordinariamente aburridas en lugar de ir colocando bombas en todos lados”, dijo.

“Recogiendo productos, sentado en un bus, cenando y pasando por extraños momentos”, agregó.

“(Las caricaturas) serán más interesantes”, añadió en su cuenta de Reddit. Mira su primer dibujo:

Otros profesionales también se han manifestado con un lápiz y papel usando viñetas y caricaturas para mostrar su rechazo a estas acciones terroristas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs regresa como un superhéroe geek en revista de manga

El genio y visionario Steve Jobs reaparece en el formato manga (historietas niponas) gracias a la artista japonesa Mari Yamazaki, informa CNet.

12-03-13

Diarios franceses han sido censurados en Marruecos por difundir caricaturas del Charlie Hebdo

Los diarios franceses ‘Marianne’, ‘Libération’, ‘Le Point’ y ‘Le Monde’ han sido censuradas en Marruecos luego de publicar las caricaturas de Mahoma que son cuestionadas en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado la semana pasada.

16-01-15

Difunden mapa de las manifestaciones de apoyo al Charlie Hebdo #JeSuisCharlie

El diario Le Monde de Francia publicó un mapa interactivo con las ubicaciones de ciudades, provincias y países donde se han realizado manifestaciones para apoyar la campaña #JeSuisCharlie, que busca la justicia por el atentado al semanario Charlie Hebdo.

10-01-15

COMENTARIOS