Claves

Caricaturista promete hacer un dibujo por día en honor a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

La muerte de 12 personas en un ataque al semanario Charlie Hebdo ha indignado a las industrias de las ilustraciones y la prensa. Por ello, un caricaturista -cuya identidad se mantiene en reserva- informó desde Reddit que publicará una ilustración diaria en honor del medio francés.

El ilustrador, denominado I Draw Muhammad, ya publicó su primer dibujo sobre el profeta Mahoma, y dijo que continuará haciéndolo en los siguientes 347 días del año.

Además, manifestó que será satírico tal cual la revista. “Quiero ver al profeta haciendo cosas ordinariamente aburridas en lugar de ir colocando bombas en todos lados”, dijo.

“Recogiendo productos, sentado en un bus, cenando y pasando por extraños momentos”, agregó.

“(Las caricaturas) serán más interesantes”, añadió en su cuenta de Reddit. Mira su primer dibujo:

Otros profesionales también se han manifestado con un lápiz y papel usando viñetas y caricaturas para mostrar su rechazo a estas acciones terroristas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los trazos del Mundial

Son varios los caricaturistas que inspiran su trabajo en la Copa del Mundo, un campeonato lleno de anécdotas y detalles que están dando que hablar en la opinión pública.

07-07-14

La historia ilustrada de Twitter

Mashable creó un video que muestra ilustraciones mientras cuenta la historia de Twitter, red social de microbbloging que cumplió el último viernes 8 años, y que actualmente es necesaria para la actividad de medios de comunicación y la sociedad en general.

22-03-14

Expectativas por la edición especial del Charlie Hebdo para este miércoles

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques en París, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia. Este número se publicará el miércoles.

16-11-15

COMENTARIOS