Noticias

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de diez miembros de la organización, uno de los responsables del semanario anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

Aparecerá un millón de ejemplares y serán financiados por Google y editoriales francesas.

La firma de búsquedas por Internet aportará 250 mil euros y el fondo editorial Presse et Pluralisme otros 250 mil.

La revista ha pedido también ayuda a los colaboradores de toda Europa y a la asociación de editores francesa encargada de la distribución de la revista informó que no cobrará ningún tipo de comisión por llevarla hasta los quioscos.

La próxima edición tendrá 8 páginas, en lugar de las 16 habituales, y su distribución será masiva, pues antes el título solo llegaba a los 60 mil ejemplares.

Patrick Pelloux, periodista de la revista y uno de los supervivientes al ataque, refirió que van a continuar con su actividad. “Es muy duro. Y estamos sufriendo todos. Con miedo, con dolor, pero vamos a publicar igualmente porque la estupidez no puede ganar”, aseguró en un programa especial de la televisión francesa.

Vía The Guardian.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

La lista secreta de los nominados al premio Pulitzer

La lista de los posibles periodistas nominados al codiciado premio Pulitzer se reveló hoy. El sitio Quartz logró obtener 44 nombres, pero señala que lo más probable es que la relación esté incompleta.

18-11-13

Storify y sus ventajas para el periodismo

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

09-11-11

COMENTARIOS