Noticias

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de diez miembros de la organización, uno de los responsables del semanario anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

Aparecerá un millón de ejemplares y serán financiados por Google y editoriales francesas.

La firma de búsquedas por Internet aportará 250 mil euros y el fondo editorial Presse et Pluralisme otros 250 mil.

La revista ha pedido también ayuda a los colaboradores de toda Europa y a la asociación de editores francesa encargada de la distribución de la revista informó que no cobrará ningún tipo de comisión por llevarla hasta los quioscos.

La próxima edición tendrá 8 páginas, en lugar de las 16 habituales, y su distribución será masiva, pues antes el título solo llegaba a los 60 mil ejemplares.

Patrick Pelloux, periodista de la revista y uno de los supervivientes al ataque, refirió que van a continuar con su actividad. “Es muy duro. Y estamos sufriendo todos. Con miedo, con dolor, pero vamos a publicar igualmente porque la estupidez no puede ganar”, aseguró en un programa especial de la televisión francesa.

Vía The Guardian.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

09-07-15

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

El proyecto que encamina al periodismo hacia una mejor experiencia digital

Pensando en el futuro del periodismo. La Fundación Knight ha efectuado una donación de 345,000 dólares al Liberty Digital Incubator, un proyecto que viene ejecutándose en las instalaciones de la Interstate General Media, compañía propietaria de varios medios en Filadelfia, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las herramientas digitales en la comunidad.

08-08-13

COMENTARIOS