Noticias
El adiós al maestro Julio Scherer García
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 08 de enero del 2015

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.
Las reacciones tras el anuncio de su muerte no se hicieron esperar, sobre todo en las redes sociales. En ellas, varios personajes destacaron la importante labor que realizó el hombre de prensa en favor de la calidad del periodismo y de la ética en la profesión.
Estas son algunas reacciones:
Murió Julio Scherer, fundador de ‘Proceso’ y una institución del periodismo en México http://t.co/BlQAtTqASs pic.twitter.com/tMSVb3BAnX
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) enero 7, 2015
Consulta nuestro especial sobre Julio Scherer García, videos, notas, fotos: http://t.co/HjLezc4fXM pic.twitter.com/rVwm515w6N
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) enero 8, 2015
“A Scherer se le podía amar o se le podía odiar, con la misma intensidad; pero difícilmente ignorar”: Ramón Alberto Garza. — Octavio Islas (@octavioislas) enero 8, 2015
“Scherer basó su vida profesional en un rígido código de ética: la devoción por la verdad”, dice Rodolfo Guzmán http://t.co/ZyZX0igyhR — AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) enero 8, 2015
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump
RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta”. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.
11-06-17
Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario
Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.
27-07-16
México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán
El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.
12-10-16