Claves

Más de 2.1 millones de tuits sobre atentado en #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

El atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha dejado más de una decena de fallecidos, entre ellos 10 periodistas, despertó la indignación de la audiencia de redes sociales.

La campaña #JeSuisCharlie busca promover la libertad de prensa, pues la publicación fue incendiada por publicaciones que bromeaban sobre Mahoma.

La concentración de apoyo llegó a las calles de varias ciudades, entre ellas Madrid, capital española, pues los protestantes acudieron a la Embajada de Francia para exigir justicia.

En Twitter, se enviaron 2.1 millones de mensajes con el hashtag #JeSuisCharlie. Twitter Data en Francia revela que hubo picos de casi 4 mil mensajes por minuto.

Entre los tuits más retuiteados están los avisos de la BBC sobre el atentando, una nota informativa de Washington Post y homenajes a las caricaturas publicadas por el semanario.

Revisa el gráfico:

También hay un mapa que muestra desde dónde se enviaron más tuits de apoyo:

Charlie Hebdo sufrió también el hackeo de su web, y su página de Facebook casi cerrada por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del español adicto a Twitter

Un spot creado para una bebida española en formato documental y que cuenta la historia real de Ismael (@elbicharraco), un adicto a Twitter, se ha convertido en todo un éxito, ya que muestra situaciones que nos parecen muy cotidianas.

29-11-11

Sigue a los que están construyendo los medios del mañana

Te presentamos una lista con las cuentas de Twitter de estas 30 personas, que pese a tener menos de 30 años de edad han logrado reunir experiencias exitosas que vale la pena conocer.

11-01-14

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

COMENTARIOS