Claves

Más de 2.1 millones de tuits sobre atentado en #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

El atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha dejado más de una decena de fallecidos, entre ellos 10 periodistas, despertó la indignación de la audiencia de redes sociales.

La campaña #JeSuisCharlie busca promover la libertad de prensa, pues la publicación fue incendiada por publicaciones que bromeaban sobre Mahoma.

La concentración de apoyo llegó a las calles de varias ciudades, entre ellas Madrid, capital española, pues los protestantes acudieron a la Embajada de Francia para exigir justicia.

En Twitter, se enviaron 2.1 millones de mensajes con el hashtag #JeSuisCharlie. Twitter Data en Francia revela que hubo picos de casi 4 mil mensajes por minuto.

Entre los tuits más retuiteados están los avisos de la BBC sobre el atentando, una nota informativa de Washington Post y homenajes a las caricaturas publicadas por el semanario.

Revisa el gráfico:

También hay un mapa que muestra desde dónde se enviaron más tuits de apoyo:

Charlie Hebdo sufrió también el hackeo de su web, y su página de Facebook casi cerrada por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deben los diarios añadir el Twitter de sus reporteros en las notas?

El diario The Monitor quiere que sus periodistas consigan más seguidores en redes sociales. Por eso, debajo de la firma de cada redactor, ahora aparece el usuario de Twitter y Facebook.

11-11-11

Twitter enseña a usar los hashtags en una infografía

Los hashtags son elementos valiosos que empezaron en Twitter como la forma más sencilla de encontrar y abordar diversas conversaciones en la plataforma. Estas etiquetas filtran información relevante, pero el problema está en saber cuáles son las adecuadas para usar en los tuits.

22-08-13

¿Twitter necesita editores?

A inicios de este mes, Simon Damenco de Mediaworks opinó que Twitter se está convirtiendo en una ‘plataforma de desinformación’ y que la red social debería contar con editores que determinen las mejores fuente de información.

30-04-11

COMENTARIOS