Noticias

Medios censuran caricatura de semanario Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Algunos medios británicos y estadounidenses vienen censurado la publicación de la caricatura que habría sido motivo injustificado de un ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Las páginas webs vienen usando fotos sin mostrar la ilustración.

Según Buzzfeed , hay cerca de una decena de diarios digitales han censurado la caricatura. En Reino Unido, el diario The Telegraph dejó borrosa la representación de Mahoma que apareció en la portada del semanario.

Ese mismo diario también presentó una foto recortada del director de la publicación, quien fue asesinado por hombres armados que atacaron su oficina.

En tanto, New York Daily News usó imágenes borrosas, y la foto pixeleada con Mahoma en la portada.

En otra nota, hizo lo mismo en una parte de la caricatura:

En tanto, NYT replicó esta medida, y dijo que lo hizo como parte de la norma del diario. “No publicamos imágenes que ofenden las sensibilidades religiosas”, informó el diario en contacto con Buzzfeed.

También explicó que se hizo una cuidadosa revisión con los editores del Times. “La descripción de los dibujos podría dar a los lectores al información suficiente para entender la historia”, manifestaron.

En otro caso, la AP prefirió recortar la foto mostrando solo el encabezado de la portada, y no la tapa completa.

Al respecto, Paul Colford de AP dijo que esa medida forma parte de la política de la agencia de noticias.

La foto:

Vía Buzzfeed

Imagen: @Yair_Rosenberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

Una app de edición de fotos ideal para tu vieja versión de Android

Camu es una aplicación interesante que debes considerar entre tus herramienta de edición de imágenes para el dispositivo Android.

17-01-15

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

18-03-16

COMENTARIOS