Noticias

Subastan últimas ediciones del semanario atacado Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Las copias de las últimas ediciones del semanario francés Charlie Hebdo, cuya sede fue atacada y diez de sus periodistas fallecieron, se están subastando en eBay por precios sumamente altos con respecto a su valor.

Al momento, The Independent informa que algunas revistas vienen recibiendo ofertas por más de 1200 dólares por edición. Además, hay otras 11 publicaciones que se encuentran en subasta.

Una de las más recientes ediciones ha recibido ofertas de 600 dólares aproximadamente:

Incluso hay ofertas mayores para publicaciones consideradas polémicas para la sensibilidad religosa, que fueron difundidas en el 2012.

Además, una última edición de antes del ataque fue vendida a casi 200 dólares.

Una búsqueda en eBay Francia precisa que hay más de 3 mil resultados con ventas y subastas de estas ediciones desde 30 euros (más de 40 dólares).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de Charlie Hebdo producirá semanario en sede del diario Liberation

La prensa se ha solidarizado de diversas formas con el semanario Charlie Hebdo, que fue atacado ayer y doce personas fallecieron a causa de un incendio de la sede principal en París, en Francia.

08-01-15

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

COMENTARIOS