Noticias

Veracruz: Sin noticias de periodista desaparecido Moisés Sánchez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de enero del 2015

Periodistas de todo México han salido a las calles y a los medios de comunicación para pronunciarse en contra del secuestro del reportero Moisés Sánchez.

Las manifestaciones se hicieron en varias ciudades de Veracruz, como Acayucan, Xalapa y Orizaba. En el estado de Guerrero también se registraron protestas, en las localidades de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

La organización Periodistas de a Pie publicó una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre otros funcionarios, con el objetivo de solicitar acciones urgentes para garantizar mayor minuciosidad en las investigaciones de su desaparición.

La misiva solicita tener en constante observación a las autoridades municipales de Medellín de Bravo, actualmente implicadas en el proceso como sospechosos. También menciona al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, quien hace unos días descalificó el trabajo que realizaba Moisés Sánchez.

“Solicitamos se activen de manera urgente, todos los mecanismos que ya existen en la estructura del Estado a nivel federal, para encontrar con vida al periodista, debido a la fuerte desconfianza que prevalece en el actuar de la presidencia municipal de Medellín de Bravo”, indica el texto.

MÁS APOYO

También se pronunció la Comunicación Nacional de los Derechos Humanos, que está brindando asesoría a la familia del periodista y a través de su personal está acompañando a hacer las denuncias correspondientes al Ministerio Público.

A través de un comunicado, el organismo señaló estar realizando un trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el personal de la Secretaría Ejecutiva para la Atención y Protección de los Periodistas.

Más información sobre Moisés Sánchez, siguiendo este enlace.

 

Foto: @felyxmarquez

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

Las ventajas de una cuenta premium en LinkedIn

El artículo de Sarah Halzack señala que el éxito de LinkedIn “depende en gran medida de su capacidad para hacer algo más que acumular nuevos miembros”. La empresa tiene que mantener a sus usuarios y ofrecerles una razón para visitar el sitio con frecuencia.

10-08-13

Uso de drones en el periodismo ayuda a fiscalizar trabajo de autoridades

El periodista gráfico de CNN, Armando Talamantes ofreció una conferencia dentro del Campus Party en donde habló sobre el uso de los drones en el periodismo gráfico.

25-07-15

COMENTARIOS