Noticias

Veracruz: Sin noticias de periodista desaparecido Moisés Sánchez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de enero del 2015

Periodistas de todo México han salido a las calles y a los medios de comunicación para pronunciarse en contra del secuestro del reportero Moisés Sánchez.

Las manifestaciones se hicieron en varias ciudades de Veracruz, como Acayucan, Xalapa y Orizaba. En el estado de Guerrero también se registraron protestas, en las localidades de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

La organización Periodistas de a Pie publicó una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre otros funcionarios, con el objetivo de solicitar acciones urgentes para garantizar mayor minuciosidad en las investigaciones de su desaparición.

La misiva solicita tener en constante observación a las autoridades municipales de Medellín de Bravo, actualmente implicadas en el proceso como sospechosos. También menciona al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, quien hace unos días descalificó el trabajo que realizaba Moisés Sánchez.

“Solicitamos se activen de manera urgente, todos los mecanismos que ya existen en la estructura del Estado a nivel federal, para encontrar con vida al periodista, debido a la fuerte desconfianza que prevalece en el actuar de la presidencia municipal de Medellín de Bravo”, indica el texto.

MÁS APOYO

También se pronunció la Comunicación Nacional de los Derechos Humanos, que está brindando asesoría a la familia del periodista y a través de su personal está acompañando a hacer las denuncias correspondientes al Ministerio Público.

A través de un comunicado, el organismo señaló estar realizando un trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el personal de la Secretaría Ejecutiva para la Atención y Protección de los Periodistas.

Más información sobre Moisés Sánchez, siguiendo este enlace.

 

Foto: @felyxmarquez

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a fotógrafo de 22 años

Mientras en Veracruz alistaban una marcha para este domingo en protesta por la débil investigación del asesinato de una periodista y los ataques a la prensa, la madrugada del miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo del diario Vanguardia.

25-04-13

Ocho pasos para mejorar tu reputación on line

Tu marca la construyes tú mismo. Adecco Professional, la consultora de reclutamiento y selección del Grupo Adecco, publicó un listado de sugerencias para mejorar tu reputación en Internet. Estos consejos servirán para conseguir oportunidades laborales. “Googléate” y elimina cualquier contenido que no sea coherente con la imagen de marca que deseas trasmitir. Crea tu propio […]

22-11-10

Apuñalan a periodista en Hong Kong

Un lamentable suceso ha generado indignación en la comunidad internacional. Se trata del ataque a un periodista en Hong Kong, quien fue brutalmente apuñalado por un desconocido con un cuchillo de carnicero. Kevin Lau Chu se convirtió en protagonista de una nota policial luego de ser interceptado por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos […]

27-02-14

COMENTARIOS