Claves

4 claves para usar filtros adecuados en las fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Los fotógrafos pueden trabajar con cualquier equipo, desde una cámara profesional hasta un smartphone. “La mejor cámara es la que tienes contigo”, dijo el ganador del premio Pulitzer David Hume Kennerly, en una entrevista con IJNET.

El fotoperiodista publicó un libro sobre el uso de un iPhone para tomar fotos. Además, compartió algunas claves:

1. Piensa primero en la historia. El fotógrafo recomienda pensar en la cámara del iPhone como una herramienta de narración. Piensa qué debes enfocar, qué historia debes contar, qué quieres mostrar en la foto, etc.

2. Usa apps. Usa lo que quieras, dijo. Aseguró que hay aplicaciones buenas como Hipstamatic o 6×6. Sin embargo, aclaró que un filtro no ayudará a que una foto brille necesariamente. Todo depende del ojo y cómo lo vean, manifestó.

3. Edita tus fotos. Selecciona la imagen que signifique lo mejor para ti, recomienda.

4. No dejes de practicar. Para tomar buenas fotos hay que hacerlo continuamente. Practicar ayudará a mejorar la calidad de lo que haces y lo que ves, recordó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este especial interactivo que resume el 2013 en fotografías

“El año en fotos 2013” es el especial gráfico interactivo del diario financiero The Wall Street Journal que revisa los momentos más resaltantes de diversas sociedades en el mundo.

06-12-13

Cómo publicar correctamente una fotografía en el nuevo diseño de Facebook

En marzo Facebook presentó el nuevo diseño que tendrá la red social este año, sobre todo del denominado ‘News Feed’. Lo que más trabajó Mark Zuckerberg y su equipo fue en la visualización de las fotografías

10-04-13

Getty Images lanza aplicación para Mac

Getty Images ha puesto a disposición una versión para Mac de Getty Images Stream, la aplicación gratuita que creó para que más usuarios accedan al amplio catálogo del servicio y a otros beneficios.

13-11-14

COMENTARIOS