Noticias

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

Simon Fieschi, webmaster de Charlie Hebdo no va bien, de acuerdo con  Laurent Léger, novia del periodista, una australiana que reveló que una bala le perforó el pulmón, que su columna está afectada y que no se sabe si podrá caminar. Está en coma. 

Simon al lado de su novia  http://www.smh.com.au/

Simon al lado de su novia
http://www.smh.com.au/

Fabrice Nicolino, periodista de la revista, perdió mucha sangre, pero se espera que reaccione positivamente. Aún no despierta.  

http://www.letelegramme.fr/

http://www.letelegramme.fr/

Mientras que el dibujante Laurent Sourisseau, conocido como Riss, recibió un golpe en el hombro derecho, pero podría decirse que su recuperación es constante.

Foto: PFRunner

Foto: PFRunner

Philippe Lancon, crítico literario, está grave. Las lesiones en la mandíbula son de extremo cuidado. Está consciente, pero no puede hablar. Se comunica escribiendo. La primera operación fue favorable, informa Le Monde. En 2006 dijo que tenían miedo, pero que era una decisión colectiva.

http://www.babelio.com/

http://www.babelio.com/

Unas 65 personas con traumas psicológicos también han recibido ayuda de la Unidad de Emergencia Médica y Psicológica de París (WAC), entre ellas se encuentran familiares de las víctimas y testigos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO: Durante la última década ha muerto un periodista cada cinco días

La UNESCO reveló esta escalofriante cifra en un informe basado en datos obtenidos entre el año 2006 y 2015.

02-11-16

Premian a periodistas de AP por reportajes sobre espionaje a musulmanes

Cuatro periodistas de Associated Press ganaron el martes el Premio Goldsmith para el Periodismo de Investigación por una serie de reportajes sobre el espionaje del Departamento de Policía de Nueva York en la comunidad musulmana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

07-03-12

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

COMENTARIOS