Noticias

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

Simon Fieschi, webmaster de Charlie Hebdo no va bien, de acuerdo con  Laurent Léger, novia del periodista, una australiana que reveló que una bala le perforó el pulmón, que su columna está afectada y que no se sabe si podrá caminar. Está en coma. 

Simon al lado de su novia  http://www.smh.com.au/

Simon al lado de su novia
http://www.smh.com.au/

Fabrice Nicolino, periodista de la revista, perdió mucha sangre, pero se espera que reaccione positivamente. Aún no despierta.  

http://www.letelegramme.fr/

http://www.letelegramme.fr/

Mientras que el dibujante Laurent Sourisseau, conocido como Riss, recibió un golpe en el hombro derecho, pero podría decirse que su recuperación es constante.

Foto: PFRunner

Foto: PFRunner

Philippe Lancon, crítico literario, está grave. Las lesiones en la mandíbula son de extremo cuidado. Está consciente, pero no puede hablar. Se comunica escribiendo. La primera operación fue favorable, informa Le Monde. En 2006 dijo que tenían miedo, pero que era una decisión colectiva.

http://www.babelio.com/

http://www.babelio.com/

Unas 65 personas con traumas psicológicos también han recibido ayuda de la Unidad de Emergencia Médica y Psicológica de París (WAC), entre ellas se encuentran familiares de las víctimas y testigos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga manual de estilo para cubrir temas LGTB

Para tener una prensa más preparada en el futuro, la National Lesbian & Gay Journalists Association (NLGJA) realizó un manual de estilo que tiene como objetivo orientar a los periodistas sobre cómo escribir de forma inclusiva.

28-08-14

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

07-06-12

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

COMENTARIOS