Noticias

México: Crece incertidumbre por periodista desaparecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

El periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su domicilio y torturado por policías municipales de Medellín de Bravo, por instrucciones del alcalde Omar Cruz.

Así lo informa el portal e-Veracruz.mx y el periodista Luis Velázquez Rivera en el grupo de Facebook de Periodistas de a Pie.

Los policías confesos de la participación se llevaron al reportero con rumbo a la carretera a Soledad de Doblado/Paso del Macho, “pero se les pasó la mano… cuando lo torturaron y murió en la tortura”, asegura Velázquez.

NO ESTÁ CONFIRMADO

Se espera la versión de la Procuraduría de Justicia, pero están calculando el momento de dar a conocer la información de manera oficial, según Luis Velázquez Rivera.

A través de un comunicado enviado a Plumas Libres, la IV región militar asegura que los elementos de esa corporación no participaron en el hallazgo, borrando evidencias del cuerpo encontrado en la carretera Soledad de Doblado en Pacho del Macho el pasado 6 de enero.

Los militares señalan que “hasta el momento no se ha podido confirmar por autoridades locales o federales si se trata del periodista desaparecido”.

MIRA ESTA LÍNEA DE TIEMPO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

26-08-14

Grupo armado ataca diario en México

Un grupo de sujetos armados disparó anoche contra el periódico El Regional del Sur , ubicado en la zona norte de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

09-08-12

Una guía didáctica para introducir el Fact-Checking en las aulas

Poynter compartió una guía didáctica para presentar en una clase los fundamentos de la comprobación de los hechos, el Fact-Checking.

03-04-17

COMENTARIOS